en pleno juicio

En Mendoza: tuvieron que sacar de la sala al ‘hombre gato’ porque no paraba de maullar

Este hombre oriundo de Israel está siendo juzgado por asesinar a su madre y a su tía el pasado 2019.
martes, 26 de octubre de 2021 · 10:54

Este martes en Mendoza empezaron los alegatos por el juicio contra el israelí Gil Pereg, más conocido como el ‘hombre gato’, acusado de asesinar a su mamá y su tía el pasado 2019. En la audiencia pasó algo insólito el acusado no paró de maullar en toda la audiencia.

La jueza que lleva a cargo la audiencia, Laura Guajardo, le empezó a preguntar los datos personales a Pereg y este se limitó siempre a responder con un ‘miau’. La magistrada, con toda su tranquilidad y sin sobrepasarse, le llamó la atención que no debía hacer eso, pero el hombre que se cree gato siguió maullando. Ante esta situación, la jueza decidió sacarlo de la audiencia.

Este juicio es con jurado popular. En esta ocasión tanto la fiscalía, querella y defensa están realizando los alegatos del hecho para que el jurado determine si es culpable o no.

EL CASO

De acuerdo con la investigación, en enero de 2019, ambas víctimas habían arribado a Mendoza para visitar al ahora imputado, que residía en un predio con una casa muy precaria que estaba llena de gatos y algunos perros en estado de abandono.

Las hermanas israelíes fueron vistas con vida por última vez el 12 de ese mes en ese domicilio, situado en la calle Roca al 6000 de Guaymallén, y 14 días después la Policía Científica encontró sus cuerpos mutilados y tapados con piedras y tierra en un sector del mismo predio.

Tras ser descubierto el doble crimen, Gil Pereg quedó detenido y durante su estadía en la cárcel mostró comportamientos extraños y aseguró ser "un gato", lo que reiteró en diversas oportunidades y audiencias en las que, incluso, comenzó a maullar frente a los magistrados.

 

Fuente: Diario 26

Comentarios