El clima de mucha preocupación se ha instalado en Mendoza por culpa de la la presencia del coronavirus y el número de infectados.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl clima de mucha preocupación se ha instalado en Mendoza por culpa de la la presencia del coronavirus y el número de infectados.
Son muchos los pacientes que están en un delicado estado de salud y las terapias intensivas de la vecina provincia están al borde del colapso.
"Vemos que a muchos jóvenes no les pasa nada, pero a los adultos mayores les está pasando. La ocupación de las camas de terapia intensiva está llegando a su límite", admitió el gobernador Rodolfo Suárez.
Si bien reconoció que cuando vean que "el sistema está por colapsar", tomarán otras medidas restrictivas, fue algo escéptico de las mismas. "Ojalá todas las precauciones que estamos tomando sirvan para frenar el virus, porque no sé si sirve, a esta altura".
Mientras tanto, el jefe de Estado provincial aseguró que se siguen incorporando camas tanto al sistema de salud público como al privado de la provincia. Además, destacó que para controlar que quienes deben hacer aislamiento domiciliario están siendo monitoreados por un sistema de llamados telefónicos para el cual se reubicó a 70 trabajadores estatales que estaban inactivos en sus funciones.
Contenido especial