viernes 19 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pandemia

La alarmante situación frente al coronavirus que se vive a 160 km de San Juan

El gobernador de la vecina provincia se mostró preocupado por la cantidad de contagios

Por Redacción Tiempo de San Juan

El clima de mucha preocupación se ha instalado en Mendoza por culpa de la la presencia del coronavirus y el número de infectados.

Son muchos los pacientes que están en un delicado estado de salud y las terapias intensivas de la vecina provincia están al borde del colapso.

"Vemos que a muchos jóvenes no les pasa nada, pero a los adultos mayores les está pasando. La ocupación de las camas de terapia intensiva está llegando a su límite", admitió el gobernador Rodolfo Suárez.

Si bien reconoció que cuando vean que "el sistema está por colapsar", tomarán otras medidas restrictivas, fue algo escéptico de las mismas. "Ojalá todas las precauciones que estamos tomando sirvan para frenar el virus, porque no sé si sirve, a esta altura".

Mientras tanto, el jefe de Estado provincial aseguró que se siguen incorporando camas tanto al sistema de salud público como al privado de la provincia. Además, destacó que para controlar que quienes deben hacer aislamiento domiciliario están siendo monitoreados por un sistema de llamados telefónicos para el cual se reubicó a 70 trabajadores estatales que estaban inactivos en sus funciones.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Previaje se reinventa bajo el Gobierno de Javier Milei.

Las Más Leídas

De izquierda a derecha. Roberto Villalba, Sebastián Sosa, Mauricio Funes, Juan González y Oscar Arrascaeta, los cinco procesados con prisión preventiva.
Buscan implementar una nueva función para la acreditación del saldo de la tarjeta SUBE en el interior de cada colectivo de la Red Tulum.
Luciano Agustín Gómez alias el “Chano”, el homicida que estaba prófugo y que fue atrapado en Concepción.
La impactante confesión del estudiante de abogacía que cayó preso por pornografía infantil
Una camioneta embistió a una niña de 12 años en Rivadavia.

Te Puede Interesar