lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Polémica en puerta

La vegana que denunció violación a las gallinas por parte de los gallos "ataca" de nuevo

La activista publicó otra grabación en sus redes sociales para cuestionar la pesca y llamó "asesinos" a los aficionados a esta práctica.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Los referentes del santuario animalista Almas Veganas volvieron a despertar la polémica en las redes tras defender su postura de separar los gallos de las gallinas para que no fueran violadas. Con otro video, una activista aseveró que "pescar es matar" al referirse a la práctica como parte del "sistema capitalista opresor" que convierte a los animales en "simples productos comerciales"

"La caña de pescar es un arma de matar", comenzó la joven, quien además tildó de "asesinos" a los pescadores debido a que la pesca "no es un deporte". 

Opinó que lo que ocurre con este tipo de animales es "especismo", una modalidad de discriminación en que establecen diferencias por especie; y que son tratados como si no tuvieran sistema nervioso ni sintieran "dolor".

En ese sentido, argumentó que las personas "no necesitan comer animales ni usarlos" para vestirse, así como tampoco para "experimentación ni ocio"

Almas Veganas, ubicado en  Girona,  España, es furor en las redes sociales por su pronunciamiento sobre separar a las gallinas de los gallos para evitar que las violen. "Si podemos entender la violación como un abuso o cópula no consentida y violenta, podemos deducir que la gallina no quiere ser montada por el hecho de que intenta huir, y además son heridas por los espolones de los gallos", sostuvo una de las referentes en un video difundido por Twitter.

Esa aseveración despertó duras críticas, entre ellas de la de un joven avícola, quien cuestionó a Almas Veganas con otra polémica grabación en que aseguraba que "los gallos no violan a las gallinas" porque ellas son capaces de "poner huevos solas".

Fuente: Crónica 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Gobierno oficializó la nueva fórmula de aumento de las jubilaciones de ANSES.

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia

Te Puede Interesar