sábado 23 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nueva perspectiva

Atención usuarios: aconsejan que la batería del celular no baje de 20% ni suba de 80%

¿Para qué sirve mantener el celular o la notebook siempre "a la mitad"? Pasá y enterate

Por Redacción Tiempo de San Juan

Cada vez más dispositivos usan batería, y cada vez son más los problemas que estas le traen al usuario. Durante el último tiempo, cada vez más fabricantes se suman a un consejo para que la batería tenga más vida útil y no pierda su capacidad: mantenerla entre el 20% y el 80% de carga.

Expertos en este implemento aconsejan que la carga no perfore el suelo del 20% y que no sobrepase el 80%. También hay posturas más rigurosas que recomiendan el rango comprendido entre el 40% y el 60%. Según dicen, esos niveles de carga ayudan a extender la vida útil de la batería y cuidar la capacidad de la misma.

Siguiendo un repaso del sitio Xataka, hay algunas opciones para automatizar esos límites (son apps especialmente diseñadas para ello) aunque es necesario contar con un dispositivo rooteado, que refiere al acceso con privilegios usualmente realizado por expertos o usuarios con vastos conocimientos. También es posible configurar esos márgenes en el BIOS de algunas computadoras portátiles.

Sin embargo, los fabricantes comienzan a tomar nota del rango recomendado incluyendo funciones en sus sistemas que apuntan a esa sugerencia. Un caso interesante es el de Apple, que en iOS 13 añadió una característica especial para la recarga durante la noche. ¿De qué se trata? La carga llega al tope de 80%, se detiene y estudiando los hábitos y horarios del usuario (sí, con inteligencia artificial) retomará la carga para llegar hasta el 100% justo a la hora de despertarse.

Hace algunos años, un experto que trabajó para Tesla recomendaba eso mismo Twitter y el propio Elon Musk, fundador y CEO de la compañía, fue más drástico indicando que lo mejor sería que la carga esté por encima del 30% y por debajo del 80%. A menos que haya que realizar viajes largos.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tiktok: le robaron el celular mientras grababa un video y el ladron quedo escrachado

Las Más Leídas

Identificaron al autor de las amenazas de bomba al Centro Cívico, Tribunales y un centro de salud video
Imagen ilustrativa
Te viene a saludar el Gober cuando te recibís: el insólito momento que vivieron dos egresados con Orrego
Durante el finde largo y los próximos días, las jornadas se presentarán con temperaturas cambiantes en San Juan.
La brutal declaración de Furia que podría significar su expulsión inmediata de Gran Hermano video

Te Puede Interesar