jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
zodiaco

Los signos pueden determinar la personalidad de los chicos: claves para entenderla

Desde qué regalarles hasta sus juegos favoritos y qué quieren ser cuando sean grandes, ¿cuál es el signo de los chicos que te rodean? ¿Los asociás con estas características?

Por Redacción Tiempo de San Juan

Desde hace algunos años, cada vez son más las madres y padres que se interesan por expandir su conciencia y comprender las energías que sus hijos vienen a encarnar a la Tierra.

Cada persona viene al mundo un día específico, en un horario y en un lugar geográfico determinado. Todos estos datos dan lugar a un mapa que nos permite develar el tesoro que somos. La llamada carta natal (o carta astral) habla de quienes somos conscientemente, cómo es nuestra energía emocional, la misión que venimos a cumplir en la vida (entre otros temas de mucha importancia). Hoy abordamos el tema de zodiaco y los niños.

Esos pequeños solcitos

El Sol en astrología representa la fuente de vida, el centro o corazón del niño, la fuerza vital, su deseo de salida al mundo, su costado exitoso, su lado más consciente. ¿En qué signo está su sol? Descubrí sus características.

Niños Aries

Los niños Aries son como una bola de fuego que sale del mar, saltan a la playa y corren. Aries es impulso, arranque, inicio, mucha potencia y puro fuego. Estos niños corren en la playa de la vida a alta velocidad marcan nuevos comienzos, traen consigo energía del big bang. Son deseo puro. En esta etapa del mandala astrológico no hay conciencia, hay solo “yo” y la propia personalidad. El niño Aries es muy predispuesto a la conquista, al éxito, es súper intuitivo, competitivo, siempre quiere llegar primero. Son mandados, con coraje y siempre corriendo hacia algún lugar.

Aries, el fuego primigenio que activa todo.

Aries, el fuego primigenio que activa todo.

Preguntamos: ¿qué querés ser cuando seas grande?

Algunos responden: "corredor de autos carrera", "deportista olímpico", "guerrero" o "bombero".

¿Qué regalarle a un niño Aries?

Un auto a batería que funcione a mucha velocidad, un disfraz de súper héroe, una espada de guerrero vikingo.

Niño Tauro

El carnero se ha cansado de correr, de la playa va a una pradera y ahora se ha convertido en un enorme toro pastando. Los niños Tauro son como este torito, que pasta en el mismo terreno por horas. Son remolones, silloneros, disfrutan todos los placeres de la vida a pleno. Tauro es la expresión terrenal de los placeres del planeta Venus. Los niños Tauro disfrutan de la pradera verde, de los pájaros, los árboles, el cielo y sus nubes, los sonidos de un arroyo, de la calidez del Sol en su rostro. En la misma pradera hay un banquete, Tauro no se priva de comer, saborear, alimentarse, sentir. Son niños que utilizan los cinco sentidos.

Preguntamos: ¿qué querés ser cuando seas grande?

Quieren ser chefs, geólogos, paisajistas y guardaparques.

¿Qué regalarle a un niño Tauro?

Un kit de cocina con alimentos (de verdad) o una mascota.

Niño Géminis

El torito se divide en dos y de él sale un bebé de ojitos muy brillantes, que se ríe y que juega a armar y desarmar. Géminis es un signo de aire, donde hay un pensamiento lúdico. Estos son niños que tienen la capacidad de hacer múltiples acciones a la vez, van y vienen. Y siempre se vinculan entre dos puntos. Juegan sin compromiso, hacen zapping, se mudan de un lugar a otro sin miedos. Géminis abre, desarma, juega, descubre, lee, ríe.

En Géminis es todo inclusión. No discriminan. Hacen puentes, asociaciones, conectan, prueban, son libres, descubren, aprenden, viajan, comunican.

¿Qué querés ser cuando seas grande?

El chico responde: "quiero ser periodista, también conductor de radio o televisión, quiero enlazar personas, hacer puentes".

¿Qué regalarle a un niño Géminis?

Un micrófono para tomar entrevistas y jugar a ser periodista, un grabador, ¡muchos libros!

Niño Cáncer

En el medio de un bosque oscuro se puede ver una pequeña aldea iluminada, adentro el fuego, comida, risas, amor, cuidado, protección, todos se conocen, ese es el hogar de un niño canceriano.

Los niños Cáncer están vinculados con su herencia, su familia, el pasado y los sentimientos dulces y suaves. Son niños protectores, cálidos, su hogar es como “el vientre” de la madre tierra. Su alma vibra tribu e historia, todo en Cáncer es afectividad. Un niño Cáncer observa el adentro como seguro y el afuera como inestable y peligroso. Los nacidos bajo el Sol de Cáncer hacen “casita” en todos lados donde van.

Le preguntamos a niños Cáncer que querían ser cuando fueran grandes.

Algunos respondieron que querían se contadores o narradores de cuentos. Las niñas quieren ser madres y abuelas. Otra de las niñas más chiquitas contestó: “amar y cuidar al mundo”, ¡eso es amor de verdad!

¿Qué regalarle a un niño Cáncer?

Un bebote para jugar a la mamá o al papá, osos de peluches, una casa de muñecas, una cocinita o un juego donde estén representados los elementos de un hogar. Cuentos de fantasía que estimulen su imaginación.

Niño Leo

Estos niños quieren saber qué hay más allá de la aldea. Este tipo de personalidades son centrales, tal cual el león, se suben a una colina y proclaman “Yo soy Yo”. Suelen distanciarse de la tribu para encontrar su identidad. Son de fuego, activos, seres brillantes, de energía creadora.

La energía de Leo se vincula con la creatividad. Tienen una imagen magnética, carismática, generosa y extrovertida.

Los niños Leo quieren ser artistas, reyes, padres, actores o cantantes de una banda de rock.

¿Qué regalarle a un niño Cáncer?

Una corona, una entrada a ver su obra preferida o una grabación en la cual él mismo sea el protagonista.

Niños Virgo

El niño Virgo se adapta a lo que su mundo propone, es versátil entendiendo que es parte de un sistema, sabe que está dentro de algo que lo contiene. Son niños muy maduros, siempre están al servicio de quién lo necesite. Los calma entender, saber, racionalizar todo lo que sucede en su mundo. Su orden interior se traspasa al exterior, son prolijos, limpios y les importa el mantenimiento del orden dentro de un sistema.

Cuando sean grandes los niños Virgo serán médicos, enfermeros escritores obsesivos por las palabras (como Borges) secretarias y críticos de cine.

¿Qué regalarles?

Para los que quieran ser secretarios, todos los elementos de oficina y una tablet donde puedan organizar todo. Para el niño o la niña que quiere ser médico, un recetario, un estetoscopio y un delantal blanco.

Niño Libra

Las niñas y los niños de Libra son hermosas mariposas con grandes alas de colores. Aman todo lo lindo, la estética de las cosas y el arte. Equilibrados en sus emociones, son justos y sensibles a lo bello de la vida.

Los niños y niñas de Libra son delicados, receptivos, se entregan.

Tienen la capacidad y el talento para atraer aquello que desean. Su propósito es buscar el equilibrio exacto de la vida.

Cuando sean grandes quieren ser abogados o mediadores, diplomáticos, artistas.

¿Qué regalarles?

Todo lo relacionado con lo bello: un disco de buena música, un libro para pintar mandalas (y decorar su habitación), un atril y pinturas para hacer sus propias obras. Algunas de las niñas Libra aman los esmaltes de uñas de colores divertidos y ropa a la última moda.

Niños Escorpio

Portan la energía de la transformación. Van a lo profundo.

La energía de Escorpio es misteriosa, oculta, secreta, mística, tan mágica como el Ave Fénix, personaje mitológico que renace de las cenizas, cambia, se transforma. Los niños Escorpio no le temen a nada, toman todo lo que Cáncer teme y lo incorpora a su vida. Son seres magnéticos, misteriosos, intensos.

¿Que les gustaría ser cuando sean grandes?

Respondieron: "inmortales", "magos, brujos o brujas como Harry Potter y Hermione". "Sanadores" y "escritores de cuentos de terror o historias mágicas".

Escorpio, misterio, esoterismo, hadas, magos y brujas.

Escorpio, misterio, esoterismo, hadas, magos y brujas.

¿Qué regalarles?

La serie completa de Harry Potter en libro o película, también podría ser un mini juego de cartas de Tarot.

Niño Sagitario

El niño Sagitario sigue la energía como una flecha que es impulsada al cielo, esa flecha le indica el camino. Es curioso y movedizo. No le interesa la meta, le interesa el camino, la búsqueda de la verdad. Lo guía la autoconfianza. Vive con una sensación de libertad. Le interesan las ciencias. Sagitario busca estudios superiores y universitarios. Y busca relacionarse con sus maestros siendo discípulo, para luego transformarse en un maestro él mismo.

Sagitario, el fuego que desea ir y ver más allá.

Sagitario, el fuego que desea ir y ver más allá.

¿Que les gustaría ser cuando sean grandes?

"Viajante", otro respondió "profesor universitario", una de las niñas quiere ser científica e investigadora, mi sobrina, ¡astróloga!

¿Qué regalar?

Un viaje, elementos para armar su propio laboratorio científico, un programa de astrología y un telescopio.

Niño Capricornio

El niño Capricornio es solitario, de estructura y orden interno, le importa más la meta y el objetivo que el recorrido. Un niño Capricornio tiene gran capacidad de concentración. Son prácticos y objetivos, maduros, disciplinados y autosuficientes. Son niños con determinación, paciencia, voluntad y fuerza para llegar a la cima de la montaña. Tienen orgullo y siguen las reglas.

Capricornio, la fuerza de la sabiduría, madurez y autoridad.

Capricornio, la fuerza de la sabiduría, madurez y autoridad.

Les preguntamos a los niños Capri qué quieren ser cuando sean grandes, uno de ellos dijo: "quiero ser todo lo que tenga que ver con ley y autoridad, primero abogado y luego juez". Una de las niñas quiere ser arquitecta y su amigo respondió “yo sería el constructor que haga el edificio”. Una de las chicas quiere ser Presidenta de la Nación.

¿Qué regalarles?

Un escritorio, un juego de mesa relacionado con leyes o algún juego relacionado con ganar territorios como el TEG.

Niño Acuario

El niño Acuario se siente parte de la comunidad. Ama el trabajo en equipo, valora a la gente en red ayudándose. Para él son muy importantes los amigos y grupos sociales como el club y la escuela. La identidad acuariana es la identidad de grupo. Los niños Leo son presencia “Yo soy Yo”, en cambio los niños Acuario son “Yo soy en equipo”. Son niños con ideas creativas, innovadoras, que proponen cambios, son niños del futuro. Proponen lo nuevo, lo diferente. Les gusta la tecnología, los chats, las redes. A Acuario le importa el bien comunitario.

¿Que quieren ser cuando sean grandes?

Algunos de los más excéntricos respondieron: trabajar en una organización de sistemas políticos que tenga el objetivo de ayudar a que la sociedad avance. Otros quieren ser astronautas, inventores, fotógrafos, artistas, otras quieren trabajar con redes y grupos sociales, todo por el bien común.

¿Qué regalarles?

Algo de tecnología -una cámara de fotos, o un celular último modelo- sería un gran regalo para los niños Acuario. Podría ser un paseo por el Planetario o un poquito más lejos, a la NASA, también puede ser algo artístico vanguardista.

Acuario, los exploradores del futuro, los pioneros.

Acuario, los exploradores del futuro, los pioneros.

Niño Piscis

Los niños Piscis no tienen bordes ni límites. Ellos se sienten como una gota del océano. Son uno con el todo. Ultra emocionales, intuitivos, sensibles a las necesidades de los otros más que a las personales. A los niños Piscis se los vincula con los sueños, la imaginación, la fantasía. Aman lo romántico y los personajes mágicos. Suelen llorar para drenar sus emociones. Son soñadores.

¿Qué les gustaría ser cuando sean grandes?

Una de las niñas nos contó que deseaba trabajar en una fundación que tuviera que ver con la salud o la sanación. Uno de los niños quiere estudiar arte escénico. Otro quiere estudiar literatura y también quiere ser poeta y publicar libros de cuentos. Una de las niñas ama la música, otra es muy espiritual.

¿Qué regalarles?

Libros de cuentos, música, arte, un libro de espiritualidad para niños.

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
horror en tucuman: benjamin llevaba desaparecido mas de un ano y su padre confeso el crimen

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar