jueves 21 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tuvieron suerte

Dos hermanas jubiladas se perdieron en la selva tucumana

"Nos fuimos a la reverenda c... de la lora". Así describieron su posición en un video que subieron a redes para pedir auxilio. Son dos porteñas que pasaron dos noches a la intemperie en el cerro San Javier.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Mónica Cristina, de 62 años, y Claudia María López, de 67, dos hermanas porteñas que estaban perdidas desde el domingo en Tucumán, fueron encontradas el martes por la noche por rescatistas en el cerro San Javier.

Estaban desorientadas en una zona conocida como "La Cascada del Río Noque". Según publicó el diario La Gaceta de Tucumán, presentaban un leve cuadro de deshidratación tras horas de caminar sin rumbo.

Las mujeres habían viajado para hacer turismo a Tucumán y estaban realizando un recorrido por el Parque Sierra de San Javier cuando se perdieron.

Habían alquilado un auto para pasear por esa provincia, en el que llegaron el domingo hasta el cerro. Lo dejaron estacionado frente al ingreso a la zona de senderos y allí estuvo hasta la noche del martes.

A pesar del contratiempo, el lunes por la mañana, tras pasar una noche a la intemperie entre matorrales, las hermanas no perdían el humor y en un video grabado en modo selfie para sus familiares, les decían:

"Todo lo más bien, llegamos, nos sacamos la foto. Cuando salimos de ahí, no sabemos qué hicimos, agarramos alguna curva de las piedritas que no correspondía y nos fuimos a reverenda concha de la lora", describían.

Y agregaban: "Y acá estamos, esperando que alguien nos rescate, porque no tenemos la más puta idea de cómo mierda salir y no saben la cantidad de cosas que pasamos: estamos lastimadas por todos lados, las rodillas, los codos, dormimos para el orto".

Para el martes sus familiares ya habían viajado a Tucumán para radicar formalmente la denuncia por la desaparición. El operativo de rescate en el que participaron agentes de la Policía de Tucumán, Bomberos Voluntarios de Yerba Buena y personal del Servicio de Guardaparques de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), duró alrededor de cuatro horas.

Ambas fueron atendidas por médicos del Sistema de Salud de Tucumán y trasladadas en una ambulancia del Servicio de Emergencias 107, hasta el Centro Asistencial Ramón Carrillo de Yerba Buena, agregó el medio local.
 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Gentileza Cadena 3

Las Más Leídas

Vialidad Nacional informó que, por el desplazamiento de un grupo de camiones que transporta equipos mineros de gran porte con destino a San Juan. El convoy atraviesa tres provincias. video
Protección Civil lanzó un alerta meteorológica para todo San Juan por la llegada de viento Sur durante la noche de este miércoles.
Persecución policial a un delivery sospechoso terminó con un choque en Rawson
Los jubilados y pensionados recibirán un nuevo aumento de ANSES en abril.
Brutal colisión camino a San Juan: dos camiones chocaron de frente en la Ruta 40 y uno de los choferes murió

Te Puede Interesar