deceso

Murió Blanca Cotta, una de las cocineras más queridas del país

Tenía 94 años. Generaciones enteras aprendieron a cocinar a partir de sus recetas dibujadas.
miércoles, 28 de agosto de 2019 · 23:40

La noticia se conoció hoy e inmediatamente muchísimos argentinos recordaron con afecto a quien fue durante tantos años una verdadera maestra de la cocina argentina. Se trata de Blanca Helena Cotta de Geronés, quien se hizo popular como Blanca Cotta, y falleció a los 94 años. 

Cocinera, profesora en Letras, periodista, humorista gráfica y dibujante, durante su extensa carrera en los medios y en la gastronomía logró popularizar sus recetas gracias a la originalidad a la hora de presentarlas y compartirlas. 

Blanca había nacido el 14 de marzo de 1925 en La Pampa, pero desde pequeña vivió en Quilmes, en el sur del Gran Buenos Aires. Allí empezó sus estudios y su formación académica como docente, recibiéndose con todos los honores.

Aunque la cocina estuvo presente siempre en su vida, fue después de haber sido madre cuando se dedicó de lleno a la divulgación. Por entonces ya era profesora en Letras y daba clases de Política Educacional.

En la revista Mucho Gusto comenzó con sus dibujos, a los que calificaba de "espantosos", pero gracias a ellos alcanzó una notable popularidad. Quienes accedían a ellos los recortaban y guardaban celosamente. 

Posteriormente estuvo en el ciclo televisivo Buenas tardes, mucho gusto, por Canal 13, con temas de cocina y otros que importaban a la mujer, también marcó una época. 

En el diario Clarín compartía sugerencias para las amas de casa en las páginas del segmento Rural. Después se sumó al suplemento dominical con recetas propias o las que recreaba del recetario histórico nacional. También desde la revista Anteojito presentaba recetas fáciles para que los chicos pudieran realizar en su casa. Es decir que en su objetivo de difundir el arte culinario Blanca no tenía límites. Por eso no hay duda de que será recordada por muchísimos argentinos. 

Comentarios

Otras Noticias