Mendoza 

Encontraron un cadáver en el tanque de agua de una escuela 

El sábado pasado hallaron un cuerpo en el interior de la cisterna de la que los alumnos toman agua, por lo cual se dispuso la suspensión de clases en la institución mientras se limpia el tanque. 
miércoles, 28 de agosto de 2019 · 11:18

Las clases en una escuela de Guaymallén se encuentran suspendidas desde el lunes a raíz de un macabro hallazgo que se produjo el último sábado en el interior de la cisterna del establecimiento. Se trata de la escuela Miguel Amado Pouget, ubicada en la calle Profesor Mathus de Guaymallén.

El sábado pasado, el sereno de la institución encontró el cuerpo de un hombre de unos 40 años en el interior de la cisterna. La información preliminar indica que se trataba de un vecino de la zona que era intensamente buscado desde el jueves.

En principio, el cuerpo del hombre no presentaba signos de violencia, por lo cual se cree que se habría ahogado al caer por accidente en la cisterna. La investigación de lo ocurrido fue caratulada como averiguación de causal de muerte mientras se avanza en la recolección de pruebas y testimonios para descartar un posible homicidio. En este sentido, fuentes judiciales aseguraron que se encuentran esperando los resultados de la necropsia que se le realizó el cuerpo para avanzar en uno u otro sentido.

A raíz de que los chicos toman agua proveniente de la cisterna en cuestión, las autoridades del establecimiento dispusieron la suspensión de actividades desde el lunes mientras se limpia el tanque y se reestablece el suministro de agua apta para consumo humano.

"Ya está todo limpio: cisterna, cañerías y pulmón central de agua. El trabajo que se hizo está certificado. Se está trabajando en una válvula de presión que permita subir agua al tanque", explicaron en el Facebook de la institución para llevar tranquilidad a los padres preocupados por la situación. En este sentido, anticiparon que intentarán reanudar las clases a partir del turno tarde de hoy.

Fuente: MDZ Online 

Comentarios