sábado 4 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Lanús

De terror: profesor de catequesis cayó por el abuso de tres chicos

Podrían haber más víctimas. Su hijastra lo acusó por haberse aprovechado de ella, de su prima y de un alumno del templo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un profesor de Catequesis de la Parroquia Santa Faz, del partido bonaerense de Lanús, fue detenido acusado de haber cometido un abuso sexual a tres chicos. 

La detención del docente, identificado como Oscar Daniel Curiz, de 50 años, se produjo el lunes luego de que su hijastra Ivanna (23) denunciara a la policía que el hombre había "abusado sexualmente de ella, de su prima y de otro alumno de la parroquia", mientras que se investigan nuevos otros casos.

En la denuncia, la joven dijo además que Curiz "había abusado de ella desde los cuatro y hasta los 13 años", precisaron las fuentes.

La acusación incluye también a un chico boy scout que asistía a la parroquia donde el acusado estaba a cargo de los grupos juveniles, y trabajaba además en los colegios Alemán, de Lanús, y Belgrano, de Temperley.

La policía Bonaerense detuvo a Curiz en su casa en Valentín Alsina por los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante reiterado y abuso sexual con acceso carnal agravado". 

Si bien hay tres denuncias concretas en su contra, creen que las víctimas serían al menos diez y no descartan que ese número "aumente con el avance de la investigación", ya que la fiscal Mariela Bonafine indaga sobre casos que se iniciaron desde 1999.

(Fuente: Crónica)



Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
aparecio un video del papa de agostina paez haciendo un mono pero lo nego: es trucado

Las Más Leídas

Tragedia en la Difunta Correa: murió un promesante en plena peregrinación
Identificaron al promesante fallecido en la Difunta Correa: las probables causas de muerte
¿Vuelve el frío? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Quién era Koki, el promesante angaquero que murió cerca de la Difunta Correa
Imagen ilustrativa.

Te Puede Interesar