martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Jujuy

Se grabó golpeando a su hijito: "Lo hice para llamar la atención de mi marido"

El nene agredido, de tres añitos, y sus tres hermanos quedarán bajo custodia de una tía y una abuela.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Natalia Rosa Martínez, la mujer que se grabó mientras golpeaba a su hijo de 3 años en Jujuy, confesó haber agredido al pequeño y quedó detenida. "Estaba borracha, lo hice para llamar la atención de mi marido", dijo.

Este sábado trascendió que el video era de mayo pasado y se hizo público por una tercera persona, que sería amante del papá del menor. Tras la viralización del video, el fiscal del Ministerio Público de la Acusación Sergio Lello Sánchez, dispuso que se detenga a la mujer de 29 años por "lesiones graves agravadas por el vínculo".

Martínez fue examinada en el hospital Jorge Uro y luego quedó alojada en la seccional 17. Mientras tanto, personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia había arribado a La Quiaca para aplicar el protocolo pertinente para los casos de violencia familiar contra menores.

Fuentes cercanas a la investigación revelaron que la acusada declaró: "Nunca más voy a hacerlo, fue un mal momento". Ahora la mujer será sometida a estudios psicológicos.

"Los hermanitos Martínez (con cuatro en total y tienen entre 8 y 3 años) serán entregados en custodia a una tía y abuela materna que residen en Tucumán, allí es donde ellos viven, son muy unidos, no queremos separarlos”, adelantó la titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Rodríguez.

De acuerdo con declaraciones que publica El Tribuno de Jujuy, Rodríguez explicó: “Hemos detectado que están en buen estado de salud, no tienen lesiones de ahora o vieja data".

Respecto al papá del nene expresó: "No tenemos conocimiento, nadie realizó ninguna denuncia, pero todos llevan el apellido materno, nosotros actuamos en el plano que nos compete, la Justicia se encarga de la situación procesal de la madre, estamos haciendo las evaluaciones a los familiares para asistir a los niños".

“Es una mujer que tiene antecedentes, sabemos que es una mamá con algunas complicaciones de vida, haremos la guarda para que estén con la familia materna", agregó.

 

(Fuente: Minuto Uno)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Rodolfo Aguiar, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Uno por uno: cuáles son, cuánto pagan y quiénes son los dueños de los bienes que alquila el Poder Judicial
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Colegios privados también enfrentan dificultades económicas en San Juan.
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.

Te Puede Interesar