Astrología

Descubrí cómo te afectará el eclipse lunar del 21 de enero

Se trata del único eclipse total de luna del 2019.
domingo, 13 de enero de 2019 · 11:30

Este 21 de enero se producirá el único eclipse total de luna del 2019. Mientras tanto, el 2 de julio se producirá el único eclipse total de sol (muy esperado, ya que será fácilmente visible desde Argentina y Sudamérica).

Los eclipses más importantes son los de Sol. Cuanto mayor es el oscurecimiento del luminar (Sol o Luna) eclipsado mayores serán sus efectos. Hay que recordar que los eclipses no son configuraciones, en general, favorables -para la astrología tradicional- porque corresponden a una falta de luz. Para la astrología moderna, pueden hacernos ver temas desde otra perspectiva y esto termina siendo muy positivo para la evolución. 

Será importante qué punto de la carta natal afecte y en qué sector (casa astrológica) se ubique para conocer dónde pueden manifestarse más claramente sus consecuencias, pero para eso tendremos que conocer nuestro mapa astral, ya que podemos tener planetas en puntos sensibilizados, aunque no lo sepamos.

Eclipse total de luna en Acuario (21 de enero)

El eclipse del 21 de enero se produce en el primer grado de Acuario, es un eclipse total de luna. Este tipo de eclipses se dan en la fase luna llena y usualmente marcan finalizaciones o situaciones culminantes. Sin embargo, durante los eclipses de luna nuestras emociones y sentimientos pueden desbordarse hasta un punto de ser percibidos claramente por los demás, pueden presentarse momentos de alteración, desorden, desconcierto o confusión, un sentimiento teñido de nostalgia o pesimismo por cosas de la vida que uno siente que está dejando atrás. Lo que parece ser, quizá no sea, el efecto eclipse es un efecto de ilusión sobre la realidad que nos rodea. 

Durante un eclipse podemos sentirnos más emocionales, especialmente si el eclipse es lunar (luna llena), por lo cual nuestro juicio no será el más correcto, no tendremos completa la información.

Este eclipse también tiene una importante carga de tensión ya que se produce a minutos del aspecto partil (aspecto exacto) de la cuadratura de Marte con Saturno. Cuando dos configuraciones se producen al tiempo, se potencian. Un eclipse de luna es altamente emocional y la cuadratura de Marte con Saturno un aspecto tensional que, además, movilizará el punto del eclipse del 6 de enero, ya que Marte hace aspecto a ese punto. Habrá que bajar muy a tierra las energías evitando desbordarse y confundirse, tener cuidado con los autoritarismos y desconexiones.

Durante un eclipse podemos sentirnos más emocionales, especialmente si el eclipse es lunar (luna llena), por lo cual nuestro juicio no será el más correcto, no tendremos completa la información.

Si un eclipse cae en el día de cumpleaños (o muy cercano), el año que sigue probablemente será un año de eventos cruciales. Se experimentará un cambio grande en una parte específica de la vida y habrá que cuidar la salud porque se está más sensible a enfermarse que lo usual.

Durante un eclipse podemos sentirnos más emocionales, especialmente si el eclipse es lunar (luna llena), por lo cual nuestro juicio no será el más correcto, no tendremos completa la información. Si es posible, será prudente esperar antes de decidir. El eclipse puede causar cambios de humor y desequilibrio en las personas.

Unos días antes de los eclipses, notaremos que los periódicos traen noticias sobre accidentes, violencia, crisis políticas, inestabilidad económica, así como de tormentas y cambios en la atmósfera, activaciones de volcanes y terremotos.

(Fuente: https://www.clarin.com)

Comentarios