Útil

Por el aumento de colectivos, el saldo negativo de la SUBE se amplía a $54

El crédito de recarga instantánea que se produce al extinguirse el saldo de la tarjeta SUBE debe ser equivalente 'al valor de tres boletos mínimos establecidos para el transporte público por automotor de Jurisdicción Nacional'.
viernes, 11 de enero de 2019 · 13:33

A partir de mañana el saldo negativo de la tarjeta SUBE , que se utiliza para abordar el transporte público, se extenderá hasta $54 de forma automática en todo el país. 

La medida se explica a partir de una resolución oficial publicada en junio pasado por la Secretaría de Gestión de Transporte. Esa norma dispone que el crédito de recarga instantánea que se produce al extinguirse el saldo de la tarjeta SUBE debe ser equivalente "al valor de tres boletos mínimos establecidos para el transporte público por automotor de Jurisdicción Nacional".

El Ministerio de Transporte de la Nación está llevando SUBE a todo el país. Próximamente estará vigente el sistema en Mendoza y San Rafael. Contar con un único sistema de pago a nivel nacional permite registrar y desagregar información de viajes para su análisis y lograr mejoras significativas en políticas de movilidad.

Comentarios