viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
LO BUSCA LA INTERPOL

Jugador de fútbol mendocino acusado de abuso sexual está prófugo de la justicia

Lo denunció la madre de una nena de 3 años. Tiene pedido de captura nacional e internacional, ya que la justicia mendocina lo declara prófugo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La policía busca a un futbolista mendocino que fue denunciado por la madre de una menor de tres años por un presunto abuso sexual. El deportista -su nombre se preserva para proteger a la presunta víctima- juega en la primera de Independiente Rivadavia y en los últimos días ha quedado en calidad de prófugo. La Justicia emitió un pedido de búsqueda y captura nacional e internacional.

El 2 de enero pasado, una mujer se presentó a denunciar el caso, que de inmediato fue derivado a la fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual, recayendo en el fiscal Gustavo Stroppiana, quien dicto el secreto de sumario.

Dada la gravedad del asunto denunciado, se ordenó la búsqueda del deportista, pero cuando fueron a buscarlo a su casa no pudieron dar con él. Vencidos los plazos de la Justicia, el hombre quedó en calidad de prófugo y se ordenó su búsqueda a nivel nacional e internacional.

Ya en ese momento, se presentó el abogado Juan Carlos Ruiz y solicitó al fiscal un mantenimiento de libertad que no le fue concedido. Es que el delito de cierta gravedad en la escala penal -podría ser calificado como gravemente ultrajante- con una pena no excarcelable y además existe riesgo de fuga.

 El caso primero repercutió en las redes sociales donde se ha tomado posiciones a favor y en contra del jugador leproso. Lo cierto es que la denuncia ya tendría algunos elementos consistentes. En ámbitos policiales algunos especulan que podría entregarse en los próximos días y, en ese caso sería imputado e, inicialmente, detenido.

Otros, en cambio sostienen que el hombre preferiría estar prófugo hasta que su abogado vuelva a pedir el mantenimiento de libertad, pero en esta oportunidad a un juez.

Fuente, Los Andes.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
difundieron los chats de nicolas pachelo con su abogada, tras la condena a prision perpetua

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar