En Corrientes

Por el temporal se desbordó un arroyo: madre e hija murieron ahogadas

El marido y padre de las víctimas, logró escapar junto al hijo varón de la pareja. 
jueves, 10 de enero de 2019 · 07:39

Una mujer y su hija murieron ahogadas este miércoles en Paso de los Libres, Corrientes, cuando su auto quedó atrapado en un puente inundado por el desborde de un arroyo, y fue arrastrado por las aguas en medio de un intenso temporal.

El episodio ocurrió a la 1.30 de la madrugada de este miércoles, cuando el conductor de un Fiet Siena intentó transitar el puente anegado en pleno temporal. El hombre llevaba a su mujer y sus dos hijos, pero sólo él y uno de los chicos lograron salir del vehículo.

La provincia de Corrientes sufrió los embates de un temporal con inundaciones, calles anegadas y destrozos materiales, pero la muerte de madre e hija fueron las únicas registradas hasta el momento.

"El vehículo cayó al arroyo 'La Despedida' con sus cuatro ocupantes y lograron salir del habitáculo su conductor, Jorge Maldonado, de 33 años, y su hijo de 11, mientras que en interior quedaron su esposa, Lidia Fernández, y su hija de siete , que perdieron la vida", informó el titular de Relaciones Institucionales de la Policía provincial, comisario Sergio Aguilar.

Pocos minutos después de ser arrastrado por la corriente, el auto se sumergió en las aguas del arroyo. "Si bien lo buscaron, recién se lo pudo hallar después de las 4 de la madrugada, cuando el agua empezó a bajar", describió Aguilar.

Adentro del auto se encontraban los cuerpos de la mujer y su hija de siete años. El conductor del Fiat Siena fue internado "en estado de shock" en un centro médico local.

Maldonado y su familia viajaban por la calle 2 de abril en la zona periférica de la ciudad de Paso de los Libres. Su intención era tomar una colectora que pasa junto al arroyo, pero al pasar por el puente inundado cayó al agua.

La investigación del caso quedó en manos del personal de la Comisaría Segunda de Paso de los Libres, en localidad distante a 370 kilómetros al sureste de la capital provincial.

(Fuente: Minuto Uno)

Comentarios