sábado 4 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Una historia de amor

Una pareja de ciegos conoció a su beba por una ecografía 3D

Daniel y Silvina pudieron palpar el rostro de la nena que tiene 29 semanas de gestación.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Daniel Iturria y Silvina Ibarra viven en Córdoba y son pareja desde hace dos años. Son ciegos y papás primerizos. Esperan una nena, Malena, que tiene 29 semanas de gestación. En las últimas horas vivieron una experiencia extraordinaria a partir de la iniciativa de los médicos que los atienden.

Silvina se vio afectada por una ceguera de nacimiento, Daniel perdió la visión en forma completa en la infancia. Para los dos es imposible seguir en las imágenes de las pantallas los estudios de su beba, el desarrollo del feto y el crecimiento.

Daniel perdió la vista en la infancia. Silvina, en cambio, se vio afectada por una ceguera desde su nacimiento.

Daniel perdió la vista en la infancia. Silvina, en cambio, se vio afectada por una ceguera desde su nacimiento.

Pero con la ayuda del equipo médico y de un técnico, la ilusión de los futuros papás se hizo realidad. El médico pediatra Mario Pellizari y el especialista en diagnóstico por imagen, Mario Ledesma, lograron una impresión en 3D del rostro del bebé.

Con la ayuda de Santiago Nicolini, técnico en impresión 3D, la ecografía tomó forma y apareció la carita de la nena. Los papás pudieron tocarla y descubrir a su beba. “Fue algo extremadamente emocionante porque empezaron a palparlo, primero uno, después el otro y después los dos juntos”, contó el médico.

Malena será la primera hija de la pareja de ciegos.

Malena será la primera hija de la pareja de ciegos.

Cuando Silvina estaba en la semana 18, el equipo pensó cómo hacer para transmitirle a la pareja lo que ellos estaban viendo en la pantalla. Repitieron el procedimiento en la semana 29 donde ya aparecieron los rasgos de la beba. Guardaron las imágenes en un pen drive y las llevaron a la imprenta de Santiago Nicolini. El resultado fue maravilloso.

Fuente: Clarín

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
aparecio un video del papa de agostina paez haciendo un mono pero lo nego: es trucado

Las Más Leídas

Tragedia en la Difunta Correa: murió un promesante en plena peregrinación
Identificaron al promesante fallecido en la Difunta Correa: las probables causas de muerte
¿Vuelve el frío? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Quién era Koki, el promesante angaquero que murió cerca de la Difunta Correa
Imagen ilustrativa.

Te Puede Interesar