jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Chubut

Preso por homicidio busca salir de la cárcel para bajar de peso

Está detenido por un homicidio vinculado al narcotráfico. Su abogada dijo que se trata de una cuestión de salud. El fiscal se opone porque considera que hay riesgo de fuga.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un presunto sicario vinculado al narcotráfico que se encuentra detenido con prisión preventiva por un crimen cometido en 2017, en la ciudad chubutense de Puerto Madryn, le pidió a la Justicia salir de la cárcel para hacer actividad física y así poder adelgazar, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Diego Matías Arévalo, de 28 años, quien a través de su defensora oficial Gladys del Balzo, presentó su solicitud ante la jueza Patricia Asaro en los tribunales de dicha ciudad de la provincia de Chubut.

"No es una actividad lúdica lo que se pretende, sino que se enmarca en estrictas razones médicas vinculadas a su salud, que es deber estatal preservar", sostuvo la abogada.

En la solicitud presentada ante la jueza Patricia Asaro, la letrada del preso requirió que pueda ir los viernes -en principio- al Centro de Día de Trelew. Aunque el objetivo final sería sumar otro día más de la semana.

La magistrada deberá resolver el pedido tras analizar el informe del Cuerpo Médico Forense. Sin embargo, el fiscal Daniel Báez adelantó que se opone a la medida: "Ya estuvo prófugo y si sale de la cárcel existe el peligro que se fugue".

Según la acusación de la fiscalía, Arévalo es un "killer o sicario vinculado al tráfico de estupefacientes" y en caso de ser condenado podría recibir una pena mínima de diez años de prisión. El detenido está procesado por el "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" de Pedro Gustavo Machao, cometido el pasado 16 de enero de 2017, en Puerto Madryn.

Los médicos forenses determinaron que la víctima murió por una herida de bala que dañó directamente al corazón. Los peritos confirmaron que el balazo mortal fue realizado con un arma calibre nueve milímetros, a una distancia no mayor del metro y medio.Tras el crimen, Arévalo escapó del lugar y estuvo prófugo casi cuatro meses, hasta que lo arrestaron en mayo de 2017 en la ciudad bonaerense de La Plata.

(Fuente: Minuto Uno)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Bomberos lograron contener las llamas en el edificio de Córdoba, pero lamentablemente ya se había producido el fallecimiento de uno de los estudiantes.

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar