sábado 4 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En La Plata

Sin piedad: roban y prenden fuego una escuela, así la dejaron

Vándalos provocaron un incendio en el colegio 41 del barrio La Granja de la capital bonaerense. Al menos 1200 alumnos se quedarán sin poder asistir al establecimiento educativo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Cientos de pibes del barrio La Granja y alrededores perdieron la jornada de clases luego que desconocidos prendieron fuego, causaron destrozos y robaron en distintas áreas de la Escuela Primaria Nº 41, situada en 520 entre 138 y 139 en La Plata.

Según informaron fuentes, las llamas desatadas en el colegio causaron importantes perdidas materiales como pupitres y útiles escolares, por lo cual las autoridades se vieron obligadas a suspender la actividad escolar.

Antes de causar daños, los atacantes además se alzaron con diversos elementos de valor.


Según las primeras evaluaciones robaron una computadora, un proyector, una pantalla, 7 pendrives, calculadoras, una pava eléctrica, lupas, útiles escolares y una caja de herramientas.

De acuerdo a las primeras precisiones, para adentrarse en el colegio los malvivientes
destrozaron una ventana enrejada y pese a que hay un sistema de alarmas en ningún momento este se activó, por lo que actuaron con total libertad.

En ese sentido, el alerta a la policía fue dado por una trabajadora auxiliar que fue la primera persona del establecimiento que se encontró con el desastre.

El hecho causó profunda angustia en la comunidad educativa, sobre todo en los padres que esta mañana acudieron al establecimiento para acompañar a sus hijos y se encontraron con el triste panorama.

En ese marco algunos papás coincidieron que la presencia de hollín en los sectores afectados hizo imposible que este lunes se dictaran clases.

En el lugar intervino una dotación de bomberos y personal del destacamento La Unión y de la Policía Local.

(Fuente: Crónica)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
aparecio un video del papa de agostina paez haciendo un mono pero lo nego: es trucado

Las Más Leídas

Tragedia en la Difunta Correa: murió un promesante en plena peregrinación
Identificaron al promesante fallecido en la Difunta Correa: las probables causas de muerte
¿Vuelve el frío? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Quién era Koki, el promesante angaquero que murió cerca de la Difunta Correa
Imagen ilustrativa.

Te Puede Interesar