Una psicóloga de 30 años fue encontrada este martes ahorcada en su vivienda de la localidad misionera de Oberá presuntamente tras una discusión con su concubino, quien luego fue hallado calcinado dentro de su auto en una ruta de la zona, por lo que los investigadores creen que se trató de un femicidio seguido de suicidio.
El cuerpo se encontraba a la salida del baño, en un pasillo y presentaba marcas en el cuello compatibles con un estrangulamiento, según determinaron los médicos que revisaron el cadáver en el lugar.
Casi en paralelo, los efectivos policiales hallaron un Chevrolet Onix incinerado luego de que se estrellara contra un paredón de piedras al costado de la ruta nacional 14, en una zona de curvas y contracurvas, cerca del acceso a la localidad de Cerro Azul.

En su interior estaba el cuerpo calcinado de su conductor, Cristian Damian Pintos, concubino de Aguirre.

Una hermana de Pintos, quien vive en la casa de al lado de la de su hermano, contó luego a los investigadores que pasada la medianoche vio a su hermano salir solo de la vivienda y abordar el Onix en el que se retiró del lugar a toda velocidad.
Por ese motivo, decidió concurrir a ver qué había pasado y se encontró con el cuerpo de su cuñada Aguirre, por lo que alertó a la policía lo que había pasado.
La Jueza de Instrucción 1 de Oberá, Alba Kunzmann, se hizo presente en la vivienda, tomó intervención en el caso, caratuló la causa como “muerte dudosa” y pidió una autopsia para determinar con rigor científico las causas de la muerte de la profesional.