Buenos Aires

Aberrante: empresario abusaba de menores en situación de marginalidad

Se aprovechaba de la adicción de una mujer para abusar de su hijita. Hubo otros casos. 
martes, 18 de diciembre de 2018 · 09:46

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a un empresario de 50 años acusado de aprovecharse de la situación marginal y la adicción a las drogas de una mujer para violar a su hija de 6 años a cambio de comida, dinero y juguetes. También comprobaron que había abusado a otros menores cercanos a su propia familia.

La causa por "abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal, explotación infantil y corrupción de menores" se inició en mayo contra el hombre que tiene domicilio en Olivos, con el objetivo de reunir pruebas y testigos a fin de esclarecer un hecho que había comenzado a fines de 2015.

También trascendió que llevaba a la pequeña a jugueterías y locales de comidas rápidas para hacerle "regalos" y de ese modo comprar su silencio. En una primera instancia el violador había sido detenido, pero por falta de pruebas la justicia dispuso su liberación.

Según pudieron determinar los investigadores de la Policía de la Ciudad, luego de entrevistarse con vecinos de los barrios de San Telmo y Almagro, el sujeto había llegado a la nena por medio de una joven de 18 años, amiga de la mamá de la víctima, quien años atrás había sido abusada por el criminal.

También se pudo determinar que los abusos se producían en una oficina que tenía y en una quinta en la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Como resultado de las investigaciones se allanaron varios domicilios y una clínica psiquiátrica y de rehabilitación de adictos donde se encontraba internada la madre de la menor.

El Juzgado Nacional de Menores N° 3 a cargo de la Dra. Marano Sanchis, dispuso la detención de la joven que captó a la menor, como así también el traslado de la madre de la víctima a un centro asistencial de la Ciudad.

Por su parte el violador se dio a la fuga, pero la División Menores en Conflicto con la Ley Penal de la Policía de la Ciudad continuó con las tareas de investigación logrando encontrar al imputado, el cual fue localizado en un campo en San Andrés de Giles.

Con todas las pruebas recabadas se pudo determinar que el detenido también había abusado de otros menores, incluidos hijos de allegados y conocidos de la familia del propio violador.

(Fuente: Minuto Uno)