Medida

Se suspendió el paro de los aeronáuticos y habrá vuelos hoy y mañana

Los gremios acataron la conciliación luego de que la decisión ministerial incluyera la suspensión de la resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil.
jueves, 13 de diciembre de 2018 · 09:58

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que conduce Pablo Biró, y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), liderado por Cristina Erhardt, aceptaron la conciliación obligatoria que presentó el Gobierno a través del Ministerio de Producción y Trabajo por lo que el paro previsto para este jueves y viernes quedó suspendido.

Los gremios acataron la conciliación luego de que la decisión ministerial incluyera la suspensión de la resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que habilitaba a las empresas de aviones low cost la contratación de pilotos extranjeros. Este fue el motivo que había provocado el paro que anunciaron los dos gremios de pilotos y que el resto de los sindicatos aeronáuticos acompañaban por entender que esta resolución permitiría a las empresas prescindir también de los servicios técnicos y de rampa que prestan los otros sindicatos.