Zodíaco

Enterate cómo afectará a cada signo la lluvia de estrellas más intensa del año

El fenómeno ocurrirá entre hoy y mañana.
jueves, 13 de diciembre de 2018 · 08:30

Este jueves y viernes desde las 22 en adelante el mundo podrá ser testigo de la lluvia de estrellas más intensa del año 2018, pero cómo afectará este hermoso fenómeno natural a cada signo del zodiaco. ¡Te lo contamos! 

ARIES

El regente de Aries, Marte, sigue en Piscis mientras la luna crece en su signo. Los ritmos de ansiedad se aceleran, mientras afuera parece reinar la confusión. Paciencia con situaciones, personas o circunstancias que parecen ser más lentas o tienen otros tiempos que ustedes. No se olviden de conectarse con sus emociones y abrir esa parte vulnerable que tanto les cuesta mostrar, para poder recibir contención y cariño de seres queridos. En temas laborales y vocacionales, pueden estar necesitando hacer cambios estratégicos para optimizar el tiempo y mejorar el salario. La energía semanal les propone generar relaciones sanas y auténticas y encontrarse con otros desde su parte más verdadera.

TAURO

Venus, regente de Tauro, arma un aspecto con Saturno esta semana. Será imposible mejorar las relaciones si nunca quieren ceder, si sienten que al hacer lo que el otro desea, pierden. El amor no es competencia, el amor es compartir, negociar y por momentos, acompañar allí adonde tal vez preferirían no estar.

Son tiempos de equilibrar libertad y conexión, deseos propios con deseos ajenos, de ser más diplomáticas y menos propensas al enojo y al fastidio cuando las cosas no son lo que ustedes querían. De todo esto, saldrán grandes aprendizajes evolutivos. Este aspecto las incita a sembrar semillas de armonía, placer e integración, de responsabilidad y de realismo en sus relaciones. 

GÉMINIS

Mercurio, el regente de Géminis, entrará en el fogoso Sagitario esta semana. En este caso la actividad estará relacionada con la creatividad, con la propia verdad y con la libertad. ¿Sólo van a lo seguro permanentemente? ¿A lugares o trabajos ya caducos? ¿Siguen en relaciones apagadas por miedo a la soledad? Recuerden que vivir en la caparazón es cómodo, pero en esa zona de confort no hay cambios, renovación, ni tampoco evolución personal. Replanteo general en varias áreas de vida que pueden traer crisis o angustias. Más que caer en tristezas, es hora de encontrarse con ustedes mismas y su brillo y potencia personal. De a poco ir abandonando lo cómodo, lo nuevo las refresca y renueva en todo sentido.

CÁNCER

La luna arma diversos aspectos con planetas esta semana. Esta energía aporta ganas de profundizar, de trabajar lo espiritual, para empoderarse generando vitalidad, coraje y apertura hacia nuevas personas. Por otro lado, se sienten movilizadas por fuera y por dentro. La energía disponible sugiere que es necesario implementar cambios y creatividad desde la intuición y la percepción. Si siempre hacen lo mismo, los resultados no cambiarán, y a pesar de tener fe y confianza en que el mañana podrá ser mejor, nada evolucionará sin acción real.

Es hora de implementar ideas nuevas, estudiando algo, creando, haciendo las cosas de manera diferente e innovadora. En el amor, se activará el romanticismo. Es hora de sentirse cómodas recibiendo, acepten halagos y regalos. Es hora de sentirse más a gusto con ustedes mismas. Pónganse lindas, ¡serán protagonistas!

LEO

Durante esta semana el trabajo será sobre la aceptación de quienes son y una mayor auto valoración de los talentos y recursos innatos que tanto les cuesta ver por momentos. Es inútil tratar de complacer a todos y de cumplir con los mandatos o imposiciones de los demás sin perderse en el proceso. Es cierto que nos cuesta a todas aceptarnos y amarnos incondicionalmente, pero podemos acercarnos a estar mejor si nos conectamos con nuestra sabiduría y nuestro amor propio.

El sol en Sagitario, un signo de fuego, les hace trígono y les proporciona más confianza y la capacidad de ver más allá, de pensar de manera nueva. Están emprendiendo una etapa de mayor madurez, mayor sensibilidad y también de mayor discernimiento que las ayudará a tomar las decisiones correctas, usando la brújula de la intuición como inteligencia. Se vienen siembras nuevas, que traerán nuevas cosechas mucho más prósperas.

VIRGO

Su regente, Mercurio, pasa a Sagitario esta semana, ya directo. La energía es propicia para mejorar la comunicación, para escribir, para expresarse. Será útil decir menos pero transmitir más, eligiendo las palabras y evitando la verborragia. Buena semana para trámites que exigen detalles y minuciosidad, para una revisión de las inversiones y del dinero que generan. Hay que trabajar en la eficacia pero sin olvidarse de la salud y el bienestar. Es importante que sean conscientes sobre qué están comunicando, para que puedan ser más auténticas y directas.

La palabra sincera y honesta siempre genera vínculos sanos. También es buena semana para reflexionar sobre lo que viene, planificar y empezar a utilizar todos los recursos y talentos que generen nuevos proyectos. Usen ese caudal de energía e inteligencia para sumar iniciativa, creatividad y agilidad. Vayan hacia lo nuevo sin tanto laberinto mental.

LIBRA

El regente de Libra, Venus, sigue en el hondo Escorpio. Las energías internas les sugieren tomar el mando de sus vidas y generar un status nuevo y una nueva autoridad. Si han estado cumpliendo demasiadas órdenes y mandatos de otros, es hora de definir sus propias reglas y su propia norma de vida. Romper con aquello que ya no contenga creatividad, ni alegría. Actualizar los códigos y entender que ya es hora de avanzar con sus propios mapas y rutas. Son tiempos de logros y de materializar sueños con los pies en la tierra, enraizadas y objetivas, enfocadas e intuitivas, seguras de ustedes mismas.

ESCORPIO

Venus sigue en su signo y se siguen replanteando temáticas de amor propio, finanzas y relaciones. Esta semana Venus arma un aspecto con Saturno, trayendo la posibilidad de expansión personal realista en varias áreas. También pueden vivir ciertas limitaciones en las relaciones personales o vínculos, que las llevarán a madurar a través del amor.

La actividad mental y emocional pueden estar aceleradas, por lo cual es importante la meditación o un espacio para poder ordenarse y silenciarse. Mucha creatividad y energía enriquecida para dar los últimos toques a aquellos sueños que están tomando forma real.

SAGITARIO

El Sol, Júpiter y este semana Mercurio se suman a su signo. Hay una profunda conexión con su creatividad. Y estas energías mueven sus fuegos vitales desde lo profundo y transformador. La energía es fuerte y las impacta de lleno, sugiriendo fuertes cambios, y el desmoronamiento de aquello que ya debe ser soltado. Lo que las sostenía en el pasado deja de sostenerlas ahora, la vida les pide poner nuevos cimientos y construir nuevamente con más consciencia y con los ojos bien abiertos.

Puede haber sensación de final o pueden culminar vínculos o trabajos que ya no vibran con ustedes, pero no deben preocuparse, todo lo que se cae, deja el lugar limpio y preparado para lo nuevo. Construir una base sólida, tomar decisiones y elegir, será el gran tema de estos tiempos tan fuertes. Aprovechen este portal que se abre para conocerse más. Nuevos caminos. 

CAPRICORNIO

Un aspecto armónico entre su regente, Saturno y Venus, trae creatividad y vitalidad, les sugiere trabajar mucho en aliarse con ustedes mismas, y dejar de ser su enemiga para transformarse en su mejor amiga y mejor recurso. Capricornio es un signo relacionado con los logros y la creatividad, y será buen momento para pensar en sociedades o actividades creativas compartidas con otros, siempre que sumen y aporten, claramente. Aceptarse, tratarse amablemente e integrar su mente, sentimientos, pensamientos y acciones será parte del aprendizaje que traiga esta lunación. El paso del sol por Sagitario, trae cambios, renovación, movimientos y nuevos ciclos. Emprendimientos y muchos caminos se abren, todos necesarios y deseados, ¡que nunca falte el disfrute!

ACUARIO

La luna pasa por su signo esta semana. Buena energía para trabajar vínculos amorosos y de reciprocidad, y detectar si realmente existe ese ida y vuelta o están dando de más y recibiendo poco. En algún momento, todo cambiará. Por otro lado, la energía les propone trabajar en equipo, integrar personas nuevas en las que confíen y en quienes puedan delegar, para así poder descansar y regular el tiempo de una forma que les permita más espacios libres y más recreación. Cooperar es soltar el control, más bien negociar.

Poder confiar en el otro abre la posibilidad de sentirse menos cargadas y más livianas. Sería aconsejable rodearse de gente trabajadora y eficaz que genere ideas nuevas y tenga más fluidez en lo laboral y vincular. También es hora de empezar a pedir sin tantas vueltas lo que necesitan. Si no lo dicen, ¿cómo podrá el otro saber? Aflojar tensiones, delegar y aprender a conectar con el disfrute un poco más.

PISCIS

La luna pasará por su signo esta semana tocando a Neptuno. La información saldrá no sólo de la mente, sino también de las entrañas, de lo profundo, del inconsciente. Las emociones y la intuición toman protagonismo, y conectarse con su propia verdad y no con la verdad de los demás será importante para poder reflexionar sobre el curso que le están dando a sus vidas.

La unión y el respeto por las ideas y opiniones ajenas serán de vital importancia para no generar fricción con grupos de gente que suelen frecuentar. No traten de imponer a toda costa su visión, acepten diferencias. Tiempos hondos, para ir al hueso. Allí abajo es donde verdaderamente sanamos. La energía les propone sembrar semillas de honestidad, sobre todo con ustedes mismas.

(Fuente: por la astróloga Julieta Suárez Valente. // SoyCarmin)

 

Otras Noticias