jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
larga data

Las otras denuncias de actrices contra Juan Darthés

Calu Rivero fue la primera pero después se sumaron Anita Coacci y Natalia Juncos. Griselada Siciliani mencionó el maltrato del galán y Brenda Asnicar hizo referencia a un desagradable situación cuando tenía 16 años.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El actor Juan Darthés fue denunciado públicamente hoy por violación por parte del colectivo de Actrices Argentinas, por un caso de abuso que se dió en el 2009 en Nicaragua con la actriz Thelma Fardín cuando tenía 16 años. Esta actriz, que dio un crudo relato de la situación que vivió, no fue la primera en hablar de las actitudes y acciones de Darthés.

Calu Rivero ya había comentado lo que muchos consideraban un "secreto a voces" durante el año pasado. Como recoge Clarín, en 2012, cuando grababan la tira Dulce Amor, la actriz se sintió incómoda con la actitud de su pareja en la ficción, según contó después: besos demasiado largos, demasiado profundos o intensos, toqueteos no correspondidos.


Calu Rivero ya había comentado lo que muchos consideraban un "secreto a voces" durante el año pasado. Como recoge Clarín, en 2012, cuando grababan la tira Dulce Amor, la actriz se sintió incómoda con la actitud de su pareja en la ficción, según contó después: besos demasiado largos, demasiado profundos o intensos, toqueteos no correspondidos.

"Hubo excesos inapropiados fuera del guión, el guión dice 'beso', no 'mano en tal lado'", dijo en el programa Intrusos. Cuando algo la incomodaba, ella asegura que se lo decía a su compañero. "Sus hechos y excesos inapropiados me hicieron mucho daño, pero si tengo que decir lo que más me dolió y afectó, fue su respuesta. Decía 'OK, no lo hago más' y lo seguía haciendo", señaló Rivero.

Tras estas situaciones, decidió irse a vivir a Estados Unidos. Darthés le hizo una demanda por daños y perjuicios. Su abogada en ese momento, Ana Rosenfeld, renunció ayer a representarlo.

Anita Coacci fue otra de las actrices que habló de un abuso sufrido a manos de Darthés. Ocurrió cuando grababan la tira Gasoleros. La actriz publicó un extenso texto en el que daba detalles del ataque en Facebook, pero fue borrado a las pocas horas.

Natalia Juncos, una actriz cordobesa, contó que durante la grabación de Se dice amor, el actor le propuso dormir con él.  "Estábamos solos, por salir a escena y estábamos atrás de un travelling. Antes habíamos ensayado con un libretista la escena. Ahí fue cuando me dijo si me quería ir dormir con él y que tenía un departamento en Palermo. Me miraba, habíamos entablado una conversación. Y de repente me dijo eso. Ahí dije: "¿Y a éste qué le pasa?""", contó.

"Después de eso yo me doy vuelta, él toca mi cuerpo con el dedo. Me pasa el dedo por la espalda, hasta cerca del glúteo, y me dice "Ay, cómo me calentás". Y me dice luego "Ay, mirá cómo me ponés", y me muestra una erección, con el pantalón puesto. No lo podía creer. Estábamos en un contexto en el que yo quería trabajar. Se habrá creído que porque él era famoso yo me quería ir a dormir con él", agregó Juncos.

Tras el incidente, dejó la actuación.

Finalmente, Brenda Asnicar contó, durante una participación en Podemos Hablar, que "un actor me dijo que me quería desvirgar. Era un compañero de elenco, mayor de edad". "Me parecía que era relindo y me sentí halagada. Ahora, con 27 años, pienso que ese tipo estaba en cualquiera", sentenció.

Fuente: MDZ Online 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
horror en tucuman: benjamin llevaba desaparecido mas de un ano y su padre confeso el crimen

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar