lunes 4 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Medios

"Buena onda" con Putin, pero Macri eliminará RT

El mandatario apunta a estrechar relaciones, pero igualmente sacará de la grilla de la Televisión Digital Abierta el canal ruso.

Por Redacción Tiempo de San Juan
A pesar que este jueves se informó de una comunicación del presidente Mauricio Macri con su par ruso, Vladimir Putin, con quien acordó mantener la primera reunión bilateral entre ambos en China en septiembre próximo, en el marco de la Cumbre del G20, el Gobierno nacional avanzará con el retiro de RT de la grilla de la Televisión Digital Abierta.

En abril pasado, la canciller, Susana Malcorra, había mantenido una reunión bilateral en Moscú con su par, Serguei Lavrov, ocasión en la que había destacado la importancia de "estrechar las relaciones bilaterales con la Federación Rusa y hacer todo lo necesario para mejorar los procesos de inversión y de intercambio económico y comercial entre los dos países, incluyendo al sector privado".



A pesar de la comunicación y las buenas relaciones, según supo NA, el Gobierno desplazará en unos 60 días al canal Russia Today de la grilla de la Televisión Digital Abierta (TDA), al igual que hizo con Telesur. 

Curiosamente, la inclusión de la señal rusa había sido anunciada en octubre de 2014 con una videoconferencia entre la entonces mandataria, Cristina Kirchner, y Putin, ya que eso había sido uno de los convenios de cooperación firmados en julio de ese año cuando el titular del Kremlin había visitado la Casa Rosada.

Fuente: NA
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un argentino acertó todos los números del Telekino y se quedó con un premio de $614.631.768.

Las Más Leídas

Perdón Carlos Héctor Velázquez, el jubilado sanjuanino abandonado dos veces
La particular escena de un puma comiendo un caballo a la vera de una ruta en Valle Fértil. Foto: Captura video Info Valle Fértil.
De la tribuna al sillón grande de Trinidad: quién es el ex jugador campeón que agarró la presidencia del León
Foto San Juan Antiguo, como se ve la iglesia desde la calle.
Jonatan Páez, delante de su emprendimiento en la esquina de Comandanta Cabot e Hipólito Yrigoyen (ex San Miguel).

Te Puede Interesar