sábado 21 de mayo 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Relaciones internacionales

Tensión en Ucrania: Estados Unidos evalúa enviar hasta 5 mil soldados a la zona del conflicto

Las conversaciones diplomáticas no llegan a buen puerto y Biden no quiere quedarse de brazos cruzadas ante las intimidaciones de Rusia

Por Redacción Tiempo de San Juan 24 de enero de 2022 - 10:03

La tensión en Ucrania va en aumento sin que las conversaciones diplomáticas puedan apaciguar las aguas.

Ante este panorama, según informó The New York Times, el presidente estadounidense Joe Biden sopesa la posibilidad de mandar a la zona de conflicto unos 5.000 soldados.

El rotativo neoyorquino en su edición digital, que cita fuentes de la Administración norteamericana, señala que lo que el mandatario estadounidense decida esta semana puede significar un cambio de importancia en su política respecto a Rusia, en la que asegura ha mantenido la contención frente al temor de una invasión rusa de su vecino.

La decisión de abandonar la política de evitar la confrontación con Moscú, agrega el rotativo, es atribuible al escaso progreso en las conversaciones diplomáticas y al aumento de las acciones intimidatorias del presidente ruso, Vladimir Putin.

En la reunión del sábado en la residencia presidencial de Camp David, los altos responsables del Pentágono ofrecieron las alternativas militares, incluida la aproximación de efectivos a Rusia, según las citadas fuentes, que cifraron entre 1.000 y 5.000 los soldados a movilizar en países del Este.

Esa opción, precisa el diario que indica que los funcionarios pidieron el anonimato, incorpora la posibilidad de aumentar el número de tropas si la situación empeora.

Este domingo, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, amenazó con una respuesta “ágil y severa” si “una sola fuerza adicional rusa” entra en territorio ucraniano de forma agresiva, tras la confusión generada esta semana por las palabras de Biden.

“Si una sola fuerza adicional rusa entra en Ucrania de forma agresiva, se producirá una respuesta ágil, severa y unida por parte de Estados Unidos y de Europa”, indicó el jefe de la diplomacia estadounidense en una entrevista con el canal CNN.

Las palabras de Blinken se producen después de que el jueves el propio Biden tuviese que aclarar que cualquier tipo de incursión rusa en territorio ucraniano será considerada “una invasión”, tras la confusión que había generado anteriormente al insinuar que Washington matizaría las consecuencias ante una ocupación de menor escala.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Las fuertes denuncias contra Rusia desde el comienzo de la invasión a Ucrania se suceden diariamente.

Las Más Leídas

Identificaron al automovilista que murió en el brutal vuelco de Ruta 40 video
ANSES pagará un importante beneficio a las parejas
Una denuncia señala que el Centro Atómico Constituyentes podría ser escenario de una catástrofe
¿Más calor? Así estará el tiempo este fin de semana en San Juan
La atención para renovar la licencia de conducir dentro del edificio de Emicar es amena y eficiente de punta a punta. Nada que ver con la previa antes de ingresar al predio video

Te Puede Interesar