viernes 6 de mayo 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conflicto militar

Tensión en Ucrania: Rusia podría invadir en cualquier momento

El viernes habrá un encuentro entre el Secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, y el canciller ruso, Serguei Lavrov. De no llegar a buen puerto, a fines de enero se concretaría el avance de las tropas rusas.

Por Redacción Tiempo de San Juan 20 de enero de 2022 - 10:04

Ucrania está rodeada. Desde Rusia han desplegado todo el poderío militar y no descartan la invasión en el corto plazo. El ministerio de Defensa ucraniano calcula que hay unos 127.000 soldados rusos en sus fronteras, baterías de misiles de corto y mediano alcance, dos hospitales de campaña, submarinos y barcos en el Mar Negro y miles de tanques estacionados al lado de las rutas de acceso.

El Secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, llego hasta Ucrania para manifestar el apoyo de Estados Unidos, pero advirtió que se vienen días difíciles. Sucede que, si en el encuentro que mantendrán este viernes con el canciller ruso, Serguei Lavrov, no se llega a un acuerdo, la invasión sería inminente.

Varias agencias de inteligencia europeas y privadas analizan que aún faltan días para que Rusia culmine con el despliegue de las unidades logísticas de los 175.000 soldados que necesitaría para un ataque. Si bien se estima que a fines de enero será el ataque, se siguen acumulando las tropas rusas desde hace días rodeando Ucrania.

Estados Unidos está reforzando las defensas ucranianas. El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, agradeció a Blinken por el incremento de la ayuda militar, que incluye misiles antitanques. Gran Bretaña también está entregando misiles para detener el avance de los tanques rusos y se espera que llegue más armamento desde Alemania y Francia. El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que la Unión Europea debía proporcionar toda la ayuda posible a Ucrania. Ucrania tiene un ejército de 145.000 personas, pero también se estima que hay 300.000 veteranos del conflicto de baja intensidad en la región de Donbás. Y las encuestas dicen que un tercio de los ciudadanos ucranianos estarían dispuestos a emprender la “resistencia armada”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Lula da Silva anunciará mañana su candidatura presidencial en Brasil

Las Más Leídas

Hablemos de plata: ¿Cuánto vas a gastar para pasarla bien en la Feria de las Artesanías?
Apareció un nuevo video y para los padres de la alumna agredida el ataque fue planeado
Video: todo lo que vas a encontrar en la Feria de las Artesanías en un recorrido de menos de dos minutos video
Como Caín y Abel: los vestigios del violento crimen que sacudió al Médano video
El sueldo de Alberto Fernández se volvió viral en redes sociales

Te Puede Interesar