jueves 8 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Clima tenso

Estados Unidos, preparado para intervenir si Rusia invade Ucrania

Antony Blinken, secretario de Estado del país norteamericano, aseguró que los rusos no pueden igual el potencial de la alianza entre su país y sus aliados de Europa

Por Redacción Tiempo de San Juan 20 de enero de 2022 - 11:40

La tensión sigue en aumento en Ucrania, donde Rusia ha desplegado todo su poderío con intenciones de invadir a su vecino.

Semejante situación ha puesto en en alerta a todo el mundo, siendo Estados Unidos uno de los primeros países en posicionarse y revelar su accionar en el caso de que finalmente Putín lleva adelante su plan.

“Estamos en un punto crucial. No podemos decidir por Moscú, pero sí podemos dejar claro las graves consecuencias de esa decisión”, señaló. Consultado en la conferencia de prensa, respondió que parte de la respuesta a una eventual invasión sería el envío de armamento militar.

“No importa el camino que escoja, Rusia encontrará a Estados Unidos y sus aliados unidos”, añadió Blinken. El titular del Departamento de Estado también señaló que Rusia no puede igualar la alianza que construye Estados Unidos con sus socios y reiteró que Moscú sufriría sanciones si invade Ucrania.

El jefe de la diplomacia estadounidense habló tras reunirse con la ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, quien destacó que “las preocupantes actividades de Rusia continúan” y advirtió que eventuales agresiones tendrán “graves consecuencias”.

En ese sentido, Rusia empezó esta semana a desplegar un número indeterminado de soldados en Bielorrusia para unos ejercicios “improvisados” de preparación al combate en las fronteras de la Unión Europea (UE) y de Ucrania.

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, saluda a la Ministra de Asuntos Exteriores alemana, Annalena Baerbock, en el Ministerio de Asuntos Exteriores en Berlín (Reuters)

En los últimos meses, Rusia ha concentrado decenas de miles de soldados en las fronteras con Ucrania. Moscú, que niega planear atacar al vecino país, exige garantías de seguridad, incluido el rechazo de la adhesión de ese país a la OTAN.

Blinken está en una intensa gira por Europa para afrontar diplomáticamente la crisis en consultas con aliados. En la víspera, se reunió con el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, a quien le reiteró el apoyo de Washington. Ello también en preparación para la reunión que tendrá el viernes con su homólogo ruso, Sergéi Lavrov.

Por su parte, el premier británico, Boris Johnson, indicó este jueves que una invasión rusa sería un “desastre para el mundo”.

El Reino Unido anunció el lunes que iba a enviar armamento a Ucrania. Alemania consideró, sin embargo, que enviar armamento solo agravará la situación.

El gobierno ucraniano ha expresado su deseo de recibir más armamento defensivo rápidamente ante la amenaza de una invasión rusa y considera especialmente valiosos los envíos de equipos militares desde países vecinos.

 

Fuente: Infobae

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Día por día, así estará el tiempo este finde XXL en San Juan
Las impactantes imágenes del femicida de Pocito tras dispararle a Susana Pérez video
Adelantan el aguinaldo 2022: cuándo se cobra y cómo se calcula
Cuánto cuesta comprar un departamento en San Juan y el dato que inquieta a las inmobiliarias
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar