Justicia Francesa

A 48 horas del cachetón a Emmanuel Macron, condenador a su autor

El hecho ocurrió el martes cuando presidente francés saludaba a un grupo de seguidores
jueves, 10 de junio de 2021 · 15:23

Francia, por lo que se ha podido ver, no demora mucho en resolver los juicios que se suceden día tras día.

Sin ir más lejos, este jueves se conoció la noticia de que el agresor de Emmanuel Macron fue condenado por su insolente proceder.

El fiscal había solicitado contra el acusado, Damien Tarel, de 28 años, esos 18 meses por "violencia contra persona que ostenta autoridad pública". La sentencia llegó apenas 48 horas después de la agresión.

El hombre, que admitió haberle dado el pasado martes esa bofetada al presidente francés, fue encarcelado.

Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público había señalado que la cachetada, a la que calificó de "absolutamente inadmisible", fue un "acto de violencia deliberada".

El momento en el que el Presidente francés recibe una cachetada durante una visita al sureste de Francia. Foto Xinhua.

Descrito por sus amigos como tímido y afable, Damien Tarel había explicado a los agentes que simpatizaba con el movimiento antigubernamental de los "chalecos amarillos", y se declaró afín a la derecha o la extrema derecha, aunque "sin pertenecer a ningún partido".

La bofetada infligida a Macron durante un viaje a Tain l'Hermitage (sureste) provocó la indignación de toda la clase política francesa, aunque el presidente relativizó el incidente, al incluirlo entre los "actos aislados" cometidos por "individuos ultraviolentos".

"No quisiera que individuos aislados o gente que cae en el extremismo consigan borrar, de alguna manera, todo lo conseguido", dijo Macron al diario Le Dauphiné, tras la agresión en Tain-l'Hermitage, que llevó a la detención de dos personas.

Comentarios

Otras Noticias