viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
elecciones en eeuu

Una cosa de locos: en la previa electoral, Trump llamó a votar dos veces

Lo hizo por tuiter, y la red social lo apercibió.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La pulseada entre Donald Trump y las redes sociales no es nueva, pero tuvo su pico en mayo cuando el actual presidente de Estados Unidos firmó una orden ejecutiva que prevé que esas plataformas sean responsables de los contenidos que publican los usuarios.

Ahora Twitter etiquetó dos tuits del mandatario en los que alentó a sus seguidores a votar dos veces. Allí recomendó que aquellos que lo hagan por correo acudan a los centros de votación para verificar que la boleta haya sido contabilizada.

Por esa razón, la red social marcó los mensajes como inapropiados, con el argumento de que el contenido viola las normas de la plataforma vinculadas a la integridad cívica y al proceso electoral. No obstante, los tuits no fueron eliminados ya que, según Twitter, "son de interés público".

Desde la red social explicaron que “las leyes con respecto a la invalidación de las boletas electorales por correo cuando las personas eligen votar en persona son complejas y varían significativamente según el Estado. Nuestro objetivo es evitar que las personas compartan consejos sobre votar dos veces, lo que puede ser ilegal”.

Los tuits de Donald Trump se publicaron luego de un acto en Carolina del Norte, en el que el mandatario estadounidense alentó a sus seguidores a votar dos veces, una por correo y otra en persona, acción que es considerada en un delito en aquel Estado.

 El líder republicano, que compite en la carrera hacia la Casa Blanca contra el demócrata Joe Biden, ha expresado varias veces su desconfianza hacia la votación por correo, que en muchos Estados del país se extiende debido a la pandemia. 

En sus mensajes de Twitter dijo Trump: “Para asegurarte de que tu voto cuenta, firma y envía tu boleta tan pronto como sea posible. El día de las elecciones o en las votaciones por anticipado ve a tu centro electoral para ver si tu voto ha sido contado o no. Si ha sido contado no podrás votar y entonces el sistema de voto por correo habrá funcionado correctamente”. 

“Si no ha sido contado, vota (que es el derecho de cualquier ciudadano)”, agregó.

Trump publicó el mismo mensaje en Facebook. La red incluyó una alerta en la que indicó que la confianza en el voto por correo “tiene una larga tradición” en los Estados Unidos y que este año “se espera que ocurra lo mismo”, incluyendo un enlace a un centro de información para los votantes.

La réplica salió de la Casa Blanca desde donde negaron que Trump aliente a violar la ley. “Lo que dijo muy claramente es que hay que asegurar que el voto por correo esté tabulado, y si no lo está, que entonces vote”, explicaron. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la politica colombiana, dividida ante la reaccion de petro a los insultos de milei

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar