viernes 3 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
No te lo puedo creer

Éramos pocos y...: apareció el lyssavirus, un virus que tenía un gato y transmitió a su dueña

Conforman un comité científico para investigar una posible propagación en el norte de Italia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un nuevo foco de preocupación se anunció en las últimas horas en la localidad italiana de Arezzo, donde cuatro personas fueron mordidas por un gato infectado con Lyssavirus, un agente patógeno muy extraño.

Este virus solo fue aislado una vez 2002 en el Cáucaso, por lo que se espera el resultado de los análisis de la dueña del animal, dos hijos y el veterinario para saber si son los primeros casos en el mundo.

Los estudios realizados sobre el gato, que terminó falleciendo, apuntan a que se habría contagiado de Lyssavirus tras ser mordido por murciélagos que habitan en el patio de su casa.

Tras las dificultades que ha generado el Covid-19, hay máxima atención para conocer si se trata de una nueva y preocupante enfermedad a seguir muy de cerca.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
iran ofrecio una generosa recompensa por la captura del piloto estadounidense tras el derribo del f-35

Las Más Leídas

Ajuste de cuentas narco en Desamparados: simularon ser policías, robaron droga y $7 millones y terminaron detenidos tras atrincherarse
Tragedia en la Difunta Correa: murió un promesante en plena peregrinación
Identificaron al promesante fallecido en la Difunta Correa: las probables causas de muerte
Quién era Koki, el promesante angaquero que murió cerca de la Difunta Correa
Si estuviste este Viernes Santo en la Difunta Correa...¡buscate!

Te Puede Interesar