Pandemia

Alarmante: el mundo llega a un nuevo récord de positivos por coronavirus

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reportaron más de 465.000 infecciones, una nueva y preocupante marca por tercer día consecutivo.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 19:42

El mundo alcanzó 465.000 infecciones y contagios por coronavirus por tercer día consecutivo, de los cuales la mitad se focalizó en Europa, que continúa siendo el epicentro crítico de la pandemia, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


El organismo precisó que en el viejo continente se detectaron 218.237 positivos en el último día y superó así la barrera de los 9 millones de positivos, llegando así a la cifra más alarmante a nivel mundial.


Estos números aún se mantienen alejados de los 19,3 millones de casos de América, pero ya superan las 8,8 millones infecciones del sudeste de Asia, donde se originó el primer brote mundial.


La entidad internacional afirmo que la segunda ola de la enfermedad respiratoria provocó siete veces más contagios diarios que el pico de la primera, ocurrida entre marzo y mayo del corriente año.


Pese a esto, la cantidad diaria de fallecidos es menor a la de entonces (cuando se reportaron más de 5.000 por día), aunque este sábado rompió la barrera de los 2.000 muertos en una jornada. Cifra que alarma a la población mundial.
 

Comentarios