La Policía investiga el caso de un posible “viudo negro” sanjuanino. El fin de semana pasado, un anciano tuvo que ser asistido en el Hospital Guillermo Rawson, luego de que su sobrina lo encontrara inconsciente dentro de su casa en Concepción. La propia víctima relató que perdió el conocimiento después de compartir un refresco con un jardinero al que había contratado. Lo cierto es que le robaron 700 mil pesos y el análisis toxicológico reveló que había sido drogado con un estupefaciente.
El damnificado es un hombre de 82 años, cuyas iniciales son A.A., quien sufrió el insólito ataque en su domicilio de calle Lautaro, en Concepción, Capital. La denuncia fue radicada el sábado pasado, aunque el hecho ocurrió el jueves por la tarde, luego de que contratara a un joven para realizar tareas de jardinería en su patio.
Según informó la Policía, el abuelo relató que él mismo le convidó un poco de refresco al muchacho. Minutos más tarde, el jardinero le pidió que lo acompañara y le ofreció el mismo jugo. Según el anciano, pocos minutos después comenzó a sentirse mal, hasta que perdió el conocimiento o se durmió.
No recuerda más nada. Solo sabe que, el viernes al mediodía, su sobrina llegó a la vivienda y encontró las puertas abiertas. También lo halló tendido, sin reacción. La mujer lo auxilió y lo trasladó a la guardia del Hospital Guillermo Rawson, donde fue asistido. El análisis toxicológico fue revelador: detectaron que le habían suministrado un estupefaciente para sedarlo.
Al regresar a su casa, el propio hombre confirmó que habían revisado su vivienda y que le faltaban 500 dólares y 40 mil pesos, según informaron fuentes policiales. El caso fue tomado inicialmente por personal de la Comisaría 2ª, pero luego pasó a manos de la UFI Delitos contra la Propiedad. El jardinero dijo ser de apellido Cardozo y ahora es buscado.