sábado 13 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¿Un pequeño Robin Hood?

Sacó los ahorros de sus padres y los compartió con sus compañeritos de escuela

Un nene de 9 años sacó miles de pesos de los ahorros de sus padres. Una maestra detectó el insólito hecho y evitó que se gasten el dinero en golosinas.

Por Redacción Tiempo de San Juan 8 de julio de 2022 - 11:50

La localidad de Caleta Olivia, en Santa Cruz, aun no sale del asombro por la inocencia y ocurrencias de un niño de 9 años que puso a varios con los nervios de punta. El pequeño “saqueó” los ahorros de sus padres y en un acto de buen samaritano los repartió entre sus compañeros de la escuela. La travesura fue descubierta por una maestra de la escuela.

Se trata de un alumno de la Escuela Primaria Nº 29, ubicada en el barrio Tres de Febrero. Una maestra de la institución notó que varios alumnos antes del inicio de clases estaban en un quisco ubicado en las inmediaciones. Al acercarse, notó que no solo había alegría entre ellos, sino que varios tenían billetes de gran denominación entre sus manos.

Al consultarles sobre el origen del dinero, descubrió que un alumno de cuarto grado había repartido el dinero. Al identificar al niño, le consultó de dónde había sacado el dinero. Al enterarse que se trataba de ahorros de los padres, inmediatamente desde la institución los contactaron. Mientras, autoridades de la escuela impidieron que los niños siguieran gastando el dinero.

image.png
Escuela Primaria Nº 29 - Foto La Opinión Austral

Escuela Primaria Nº 29 - Foto La Opinión Austral

Según detalla el medio La Opinión Austral, el pequeño travieso habría sacado alrededor de 10.000 pesos de su vivienda, pero el monto exacto no se ha podido definir, debido a que la madre del alumno no pudo precisar la cantidad que le faltaba.

Desde la escuela aseguraron que es la primera vez que ocurre algo parecido y descartaron que se trate de un caso de bullying o de que existió una apuesta entre los chicos y lo adjudican a una "picardía" del pequeño. "Recuperaron todo lo que el nene dice que llevó a la escuela", aseguraron. Desde el Consejo Provincial de Educación advirtieron que el caso sirvió para alertar a la comunidad educativa para que se encarguen de que los niños no deben llevar dinero ni objetos de valor a los establecimientos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Remate de celulares, televisores y electrodomésticos: cómo participar. Imagen ilustrativa. 

Las Más Leídas

San Juan, agarrate: se viene un fuerte viento Zonda
El último viaje del Galleta: estuvo frente al volante por 31 años y subió a su familia al colectivo para dar una vuelta más
(Imagen Radio Mitre)
Hallaron casi un arsenal y $315.000 en el placard de una casa en Santa Lucía: hay un detenido
Un ángel la ayudó a volver a San Juan para despedir a su padre fallecido

Te Puede Interesar