Tras varios allanamientos y una investigación de la división Delitos Tecnológicos de la Policía Federal que actúa en Rosario lograron dar un con joven de 26 años que, por medio de un perfil en Facebook, ofrecía a la venta a su hija. La investigación surgió tras la denuncia realizada ante la justicia por las publicaciones ofreciendo una bebé en adopción en distintos grupos de compra venta de Facebook.
El joven, identificado con Brandon Marcial Folken fue detenido la mañana del jueves por efectivos de la Unidad Operativa de Rosario de la PFA. En la red social Facebook publicaba que daba una bebé en adopción, pero cuando los interesados se contactaban con él por privado, pedía un adelanto de dinero de 50.000 pesos. El ofrecimiento lo hacía por medio de un perfil trucho con el nombre “Yaty Brujo”, pero la dirección de su perfil incluía su nombre verdadero. Así fue que lograron dar con él.
Para los investigadores del caso, que recayó en el Juzgado Federal Nº3, no había intensiones verdaderas de vender al bebé, sino de estafar a quienes se ponían en contacto. “El caso fue tomado en un principio como una situación de una bebé en riesgo”, afirma un detective vinculado al expediente, según publica Infobae. “Al final, se amparaba en algo sencillo. Nadie lo denunciaría, equivaldría a reconocer que uno intentó comprar a la bebé”.
Al ser detenido, los investigadores se llevaron la sorpresa que si había una bebé. Se trata de la hija que tiene Folken con su novia, una menor de 16 años. Ahora queda investigar si alguien logró darle dinero al joven por la beba.