miércoles 22 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Insólito

Ofrecía un bebé por Facebook y lo detuvieron por estafa

El hecho sucedió en Rosario, donde un hombre pedía por Facebook un adelanto de 50.000 pesos para entregar el bebé en "adopción".

Por Redacción Tiempo de San Juan 6 de mayo de 2022 - 09:49

Tras varios allanamientos y una investigación de la división Delitos Tecnológicos de la Policía Federal que actúa en Rosario lograron dar un con joven de 26 años que, por medio de un perfil en Facebook, ofrecía a la venta a su hija. La investigación surgió tras la denuncia realizada ante la justicia por las publicaciones ofreciendo una bebé en adopción en distintos grupos de compra venta de Facebook.

El joven, identificado con Brandon Marcial Folken fue detenido la mañana del jueves por efectivos de la Unidad Operativa de Rosario de la PFA. En la red social Facebook publicaba que daba una bebé en adopción, pero cuando los interesados se contactaban con él por privado, pedía un adelanto de dinero de 50.000 pesos. El ofrecimiento lo hacía por medio de un perfil trucho con el nombre “Yaty Brujo”, pero la dirección de su perfil incluía su nombre verdadero. Así fue que lograron dar con él.

Para los investigadores del caso, que recayó en el Juzgado Federal Nº3, no había intensiones verdaderas de vender al bebé, sino de estafar a quienes se ponían en contacto. “El caso fue tomado en un principio como una situación de una bebé en riesgo”, afirma un detective vinculado al expediente, según publica Infobae. “Al final, se amparaba en algo sencillo. Nadie lo denunciaría, equivaldría a reconocer que uno intentó comprar a la bebé”.

Al ser detenido, los investigadores se llevaron la sorpresa que si había una bebé. Se trata de la hija que tiene Folken con su novia, una menor de 16 años. Ahora queda investigar si alguien logró darle dinero al joven por la beba.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Quisieron robar una heladería de Chimbas y la cajera fajó al ladrón
El nuevo Parque Belgrano es una continuación del eje verde que rodea al Parque de Mayo. 
¿Nieva o no nieva? Así estará el tiempo este miércoles en San Juan
Fueron a un hotel alojamiento, saquearon el minibar y escaparon en Pocito
Así quedó la moto tras el accidente en Pocito.

Te Puede Interesar