jueves 23 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Oposición

Nueva crítica de Cristina Kirchner al gobierno de Javier Milei: "Horrible es poco"

La expresidenta de Argentina se pronunció de esta manera en un encuentro con la actriz Rita Cortese en el Instituto Patria.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tras algunas semanas sin expresarse públicamente sobre el gobierno de Javier Milei, la ex presidenta Cristina Kirchner salió con todo en las últimas horas a criticar la situación que atraviesa el país y a cuestionar los dichos del diputado libertario "Bertie" Benegas Lynch sobre la educación obligatoria.

Las críticas las hizo al recibir a la actriz Rita Cortese en el Instituto Patria. "Dentro de lo que se puede estar... bien, con la situación que está viviendo la gente, el país, todo, tremendo. Horrible es poco", sentenció Cristina Kirchner cuando la artista le preguntó cómo estaba.

La ex vicepresidenta de Alberto Fernández subió el diálogo que mantuvo con Cortese a su cuenta de Tik-Tok en un video editado de 1 minuto y medio.

Cristina Kirchner también cuestionó las expresiones de Benegas Lynch sobre la educación. "Proponía ese de doble apellido niños que trabajen. La Argentina que ellos añoran es esa, la Argentina del fin del siglo XIX, la del centenario", agregó.

Ante esta afirmación, Rita Cortese agregó: "El discurso de la derecha más conservadora la ves ahí con una liviandad que es brutal".

Acompañada por Oscar Parrilli, la expresidenta también habló sobre cómo la cultura narra los momentos de crisis. "Da explicación de las épocas mucho mejor que los políticos, desde Discepolín con el Yira yira allá por el '30; Dónde hay un mango, del Viejo Gómez. Esperando la Carroza, Plata Dulce, todo lo que fueron la década del 90", puntualizó.

Luego de este breve diálogo, Cristina Kirchner despidió a la actriz: "Mi querida Rita, nos vemos, sabés que esta es tu casa".

"Un showman-economista en la Rosada". Así había calificado a Javier Milei en un extenso documento que publicó en febrero.

En ese documento de más de 30 páginas, dijo que "la inflación en Argentina se dispara ante la escasez de dólares y que el endeudamiento compulsivo en dicha moneda no hace más que agravar dicha escasez al profundizar la ya conocida y estructural restricción externa de nuestra economía bi-monetaria".

Cristina Kirchner además responsabilizó a los medios de comunicación por la llegada de Milei a Casa Rosada. "No fue solo el voto antiperonista el que hizo presidente a Javier Milei. Resulta insoslayable señalar el rol que los medios de comunicación y su reproducción en las redes sociales tuvieron en su surgimiento y triunfo electoral. El actual Presidente se hizo conocido como panelista de televisión y algunas otras excentricidades".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
malvinas, la ultima carta: como es el nuevo videojuego sobre la guerra de 1982 video

Las Más Leídas

Estos son todos los abogados ternados para los 21 cargos en el Poder Judicial: hay ex funcionarios
En la finca ubicada en Alejandro Korn se encontraron los tres cuerpos sin vida de la familia Orgeira. Foto: Gentileza El Diario Sur
Autoridades de Chimbas inauguraron 4 kilómetros de iluminación led en una calle de El Mogote.
Una importante escuela de San Juan, en la búsqueda de preceptores
Michael Meding, Gerente general del Proyecto de cobre Los Azules.  video

Te Puede Interesar