miércoles 22 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Desde este lunes

Hacer el DNI y el pasaporte sale más caro: los nuevos valores

El Renaper aseguró que el fin de la suba es "mantener los más altos estándares internacionales en seguridad, tecnología y calidad".

Por Redacción Tiempo de San Juan

Desde este lunes, el Registro Nacional de las Personas (Renaper) actualizó el cuadro tarifario para la obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI) y del Pasaporte en todo el país. Desde la entidad afirmaron que el incremento tiene el objetivo de "mantener los más altos estándares internacionales en materia de seguridad, tecnología y calidad".

Con este aumento, los nuevos precios para el trámite van de un mínimo de $3.000 para sacar el DNI a un máximo de $125.000 para obtener el pasaporte al instante, de acuerdo a lo informado hoy por el Ministerio del Interior.

Los costos son los siguientes:

• Ejemplar DNI recién nacido Primer DNI a todos los niños de CERO (0) a SEIS (6) meses de edad nacidos en el territorio nacional, de conformidad con lo previsto en la Ley N° 26.061. $ Sin costo

• Primer Ejemplar DNI a. Carta de ciudadanía b. Opción de nacionalidad $ 3.000

• Actualización de 5/8 años $ 3.000

• Actualización de 14 años $3.000

• Ejemplar nuevo: a. Actualizaciones posteriores b. Rectificación de datos c. Cambio de domicilio d. Canje de LE o LC por DNI e. Otros ejemplares de DNI f. Adopción $ 3.000

• DNI en el celular (Credencial virtual del Documento Nacional de Identidad para dispositivos móviles inteligentes) $ 1.000

• DNI EXPRÉS $5.000

• DNI 24 hs (retira en oficina de origen en 24 horas hábiles) $10.000

• DNI AL INSTANTE (sólo en oficinas habilitadas a tal fin) $15.000

Cuadro tarifario de la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas por el otorgamiento de pasaportes y documentos de viaje:

• Pasaporte ordinario para argentinos de entrega regular $35.000

• Arancel adicional por tramitación de pasaporte entrega exprés: $35.000

• Arancel adicional por tramitación de pasaporte entrega inmediata: $90.000

• Pasaporte excepcional para extranjeros: $35.000

• Documento de viaje para personas refugiadas: $35.000

• Nuevo documento o pasaporte de viaje solicitado por errores formales de emisión, dentro de los NOVENTA (90) días corridos contados a partir de la fecha de entrega: sin costo

Asimismo, la entidad remarcó que para las personas que no cuenten con recursos económicos para afrontar el pago de la tasa (incluidos hijos e hijas menores de 18 años u otras personas con capacidades restringidas que se hallen a su cargo), "el DNI seguirá siendo gratuito, gracias a un convenio con el ANSES que, ante el inicio del trámite, entrecruza los datos automáticamente para que este no sea abonado".

El Ministerio indicó que "a pesar de la actualización, Argentina continúa siendo uno de los países más económicos de la región y del mundo para la emisión de DNI y Pasaportes, documentos que además cuentan con la duración más extensa" dado que, indicó, "actualizado en dólares a la cotización oficial actual, el precio del primero pasará a costar u$s3,60 y el segundo u$s42. El promedio regional se encuentra en u$s5,95 para Identificación y u$s70 para Pasaportes".

También recordó que "con el DNI argentino se puede viajar sin necesidad de Pasaporte a los siguientes países del MERCOSUR ampliado: Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela".

"Para poder viajar y evitar inconvenientes, es necesario verificar que la documentación sea la última tramitada por el ciudadano y que está en vigencia", añadió.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
en medio del conflicto con espana, ¿que pasa con los tramites de ciudadania y otros documentos?

Las Más Leídas

Ante la crisis, comerciantes sanjuaninos aseguraron que recomiendan abrir los locales este sábado, feriado nacional por ser 25 de mayo.
Vouchers Educativos: dónde figura y cómo acceder al saldo depositado en la caja de ahorro
Desbaratan un desarmadero en Santa Lucía que operaba bajo la fachada de un Lubricentro
Cómo será el Desfile Patrio por el 25 de Mayo, en la Capital de San Juan.
Captado. Este es el momento en que escapan con el botín.

Te Puede Interesar