lunes 15 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Desconsuelo

Feroz temporal en Córdoba: barrios inundados, autos flotando y vecinos desesperados

Hubo escenas dramáticas en medio de anegamientos, evacuados y cortes de luz. En algunos puntos de la Capital cayeron hasta 140 milímetros.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El feroz temporal que arrasó en las últimas horas a la ciudad de Córdoba provocó anegamientos, autos arrastrados por el agua, casas inundadas, evacuados y cortes de luz, entre otras complicaciones que golpearon las distintas ciudades de la provincia.

Desde la Municipalidad de Córdoba informaron que allí cayeron entre 40 y 60 milímetros en la zona norte y entre 70 y 80 milímetros en la zona sur.

En barrio Los Robles, en el sector oeste de la capital cordobesa, los vecinos no pudieron dormir. Estuvieron toda la noche del jueves, y madrugada del viernes, intentando sacar el agua que les había ingresado a sus vivienda. Algunos hasta hicieron boquetes para que corriera el agua y llegara a un desagüe.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/radiosuquia/status/1761034352530489782&partner=&hide_thread=false

“En esta casa y en varias se tuvieron que hacer huecos en las paredes porque el nivel del agua era tal que se inundaban hasta los patios”, contó un vecino a El Doce TV. Precisó que en algunos casos ingresó hasta 50 centímetros de agua.

Una escena dramática se vivió en el puente de Sagrada Familia -zona norte de la Ciudad- donde el conductor de un Peugeot 3008 se vio sorprendido por la potencia del agua que corría por las calles y quedó atrapado en medio de la inundación. Con la ayuda de los vecinos, pudo ser rescatado.

El conductor, de 71 años, pudo escapar justo por una de las ventanas traseras del coche. Instantes después fue succionado por el desagüe y quedó incrustado debajo de un puente.

Cristian, uno de los hombres que lo sacó, contó al programa El Show del Lagarto que el vehículo “empezó a dar vueltas” por la fuerza del agua. “Lo quisimos sacar, el hombre pensó que le íbamos a robar y subió los vidrios”, comentó y agregó: “No se dejó ayudar”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/andyferreyra/status/1761001502229799210&partner=&hide_thread=false

“Normalmente siempre estamos sacando autos, los atamos a los postes o los árboles como podemos por eso no se los llevan”, afirmó sobre lo que hacen cada vez que llueve torrencial y aseguró: “Cuando viene así muy crecido te agarra una correntada y no hay forma de escaparse”.

En la localidad de Obispo Trejo, en el norte, la ruta 17 está cortada porque gran parte de ese pueblo quedó bajo el agua, según informó La Voz. Allí cayeron unos 140 milímetros en pocas horas, lo que provocó anegamiento de calles.

FUENTE: Clarín

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
jorge lanata vs javier milei: una opinion, fuertes cruces y denuncia judicial inminente

Las Más Leídas

Después de tres días seguidos de frío y lluvia: cuándo sube la temperatura en San Juan
Entró a hacer las compras a un conocido hipermercado de Capital y le robaron la camioneta
Los autos antiguos fueron protagonistas en la Expo Regional de Falcon en Ullum
La justicia irá contra uno de los protagonistas del impactante choque frontal en 9 de Julio
Personal policial trabajando en el domicilio de Capital donde encontraron muerto a un hombre.

Te Puede Interesar