domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Impactantes imágenes

Un fuerte temporal en Córdoba dejó destrozos en varias localidades

Hubo cortes de ruta por la caída de granizo, lluvia y fuertes ráfagas de viento. Una de las imágenes más viralizadas en las redes fue la de La Cañada, que volvió a verse repleta de agua.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tal como lo había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta llegó a Córdoba este sábado y se hizo sentir con creces en algunos puntos del interior. Durante la madrugada y la mañana, una de las zonas más afectada resultó la ciudad de Río Cuarto, que registró abundante caída de agua y de granizo. Con el correr de la jornada, la tarde no trajo mayores complicaciones, sin embargo, las precipitaciones volvieron en la noche y se hicieron sentir en el resto del territorio.

En la Capital, las intensas precipitaciones que se registraron en poco tiempo generaron complicaciones en varios puntos. Una de las imágenes que más se replicó en las redes fue la de La Cañada, que volvió a verse repleta de agua.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fandres_oliva%2Fstatus%2F1743861861055889589&partner=&hide_thread=false

Según compartieron varios usuarios, finalmente la creciente superó los niveles del muro de contención e inundó varias calles de la ciudad.

Pasadas las 20, la tormenta se trasladó a la zona centro y oeste de la provincia. Se vieron afectadas las localidades de Los Reartes, José de la Quintana, Lozada, San Isidro, Santa Sosa de Calamuchita, Despeñaderos, Los Molinos, Río Tercero, Las Tapias, Villa General Belgrano y Villa de las Rosas. Además, se esperan tormentas en Anisacate y Alta Gracia.

Las precipitaciones más intensas se registran en la zona de Los Reartes y Los Molinos. De hecho, en el primer sitio, el viento tumbó un techo de chapa que cayó sobre un móvil policial, dejándolo atrapado.

Mientras, en Los Molinos, vecinos de la localidad indicaron que, a raíz de la tormenta, se cayeron árboles y hubo cortes de energía eléctrica. En este sitio se produjo caída de granizo de gran tamaño. En Villa del Dique debieron evacuar familias.

Por otra parte, las autoridades informaron la evacuación de familias en Villa del Dique por el ingreso de agua en viviendas. En estos casos intervenía personal del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) y de Bomberos Voluntarios.

Desde la Policía de Córdoba, informaron, pasadas las 22, que la ruta nacional 158. kilómetro 260 (en cercanías a la localidad de Carneillo), permanecía cortada en su totalidad por el agua en la calzada.

En tanto, la ruta provincial 5, a la altura del kilómetro 64, (altura dique Los Molinos), también permanecía cortada en su totalidad por caída de árboles. En ambos lugares trabaja personal policial.

Además, la Policía informó mediante sus redes que se registran lluvias en la Autopista Córdoba-Rosario y en la Autopista Córdoba-Carlos Paz. Lo mismo sucede en Av. Circunvalación y en las rutas nacionales 148 y 158.

Desde las redes de la Policía indicaron que se observan bancos de niebla y lluvias en el camino de las Altas Cumbres. Las autoridades recomiendan transitar con precaución

Fuente: La Voz

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
Entre leones: quién es el niño que salió de Trinidad y lo busca Estudiantes para cumplir su sueño de jugar en Primera
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.

Te Puede Interesar