Hay historias realmente conmovedoras que no dejan a nadie indiferente, y eso fue lo que sucedió en la ciudad de Resistencia, Chaco, donde un policía protagonizó un acto muy heroico.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEHay historias realmente conmovedoras que no dejan a nadie indiferente, y eso fue lo que sucedió en la ciudad de Resistencia, Chaco, donde un policía protagonizó un acto muy heroico.
Un gatito atigrado, de pocos meses de vida, había caído de un edificio y dos agentes que pasaban por el lugar acudieron en su ayuda.
Alexis Jara, quien además de policía es enfermero, relató: “Escuchamos un estruendo sobre un techo, pensamos que era un cascotazo, y luego vimos que un gatito cayó en el piso”.
Con su compañera Camila Barbona pensaron que el gatito había muerto, pero al tocarlo notaron que tenía “mínimas señales de vida”.
Lee más: Locura en Córdoba: manejaba alcoholizada, persiguió a un auto y se subió al capot
Jara reaccionó al instante, afirmando: “Si hay una mínima posibilidad de salvar una vida, debemos aprovecharla”.
Ante la atenta mirada de su compañera, que filmó todo lo ocurrido, Alexis empezó a practicarle al animalito RCP (Reanimación CardioPulmonar): “Fue un desafío especial porque las técnicas de RCP en animales son diferentes, pero no dudamos en aplicarlas para darle al gatito una oportunidad de sobrevivir”.
En la grabación (que luego se viralizó en las redes sociales) se ve cómo el agente apoya al animalito en un banco de plaza y, con su dedo pulgar, presiona su zona cardíaca; al ver que el felino seguía sin reaccionar, el uniformado decidió, como medida desesperada, hacerle respiración boca a boca: “Era muy chiquito, pero no dudé un segundo en hacerle eso”.
Tras 8 interminables minutos, el animalito volvió a abrir los ojos, para alegría de la compañera de Jara, que mostró la cara asustada del pobre gatito que se salvó de la muerte mientras le decía: “Hola, ¡hola, bebé!”.
Alexis se volvió un héroe para las redes sociales y, ante las felicitaciones de los cibernautas, confesó con toda humildad: “Aún estoy sin caer con lo que hice”.
Contenido especial