Este lunes terminó el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven que recibió una golpiza mortal a la salida de un boliche de Villa Gesell. Cinco rugbiers fueron condenados con prisión perpetuay otros tres a 15 años.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste lunes terminó el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven que recibió una golpiza mortal a la salida de un boliche de Villa Gesell. Cinco rugbiers fueron condenados con prisión perpetuay otros tres a 15 años.
Prisión perpetua en la Argentina: ¿cuántos años son?
La prisión perpetua es de por vida. En la mayoría de los delitos, cuando se cumplen 35 años se permite pedir la libertad condicional. Pero al tener dos agravantes, como es el caso de los 5 rugbiers, la condena es de 50 años.
Quiénes son los culpables de asesinar a Fernando Báez Sosa
Máximo Thomsen (23): prisión perpetua, como coautor de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.
Ciro Pertossi (22): prisión perpetua, como coautor de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.
Enzo Comelli (22): prisión perpetua, como coautor de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.
Matías Benicelli (23): prisión perpetua, como coautor de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.
Luciano Pertossi (21): prisión perpetua, como coautor de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.
Ayrton Viollaz (23): 15 años de prisión, como partícipe secundario de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.
Blas Cinalli (21): 15 años de prisión, como partícipe secundario de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.
Lucas Pertossi (23): 15 años de prisión, como partícipe secundario de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.