sábado 2 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

El aumento de becas generó un contrapunto entre Todos y Cambiemos en Santa Lucía

Los concejales opositores presentaron un proyecto para incrementar un 71% los sueldos. El oficialismo salió al cruce.

Por Redacción Tiempo de San Juan 16 de junio de 2022 - 13:20

Un aumento salarial a los becarios de la Municipalidad de Santa Lucía, generó un contrapunto en el Concejo Deliberante, entre opositores y oficialistas. Ya hay una ordenanza al respecto.

El conflicto inició luego que los ediles del Frente de Todos: Marcelo Cerdera, José Arredondo y Camila Del Valle Porres, propusieran un incremento del 71% en el monto de las becas, conformado por una recomposición en 2021 y un aumento en 2022. De manera que el sueldo hubiese pasado de 25.000 a 42.000 pesos estimativamente.

Sin embargo, los concejales que responden al intendente Juan José Orrego, salieron al cruce en defensa del presupuesto municipal aprobado. Las partidas ya están asignadas y, según expresaron fuentes calificadas, no hay posibilidad de convalidad ese porcentaje de incremento.

9F74B8E398C.jpeg
Foto del expediente. Fuente: El Dedo en la llaga.

Foto del expediente. Fuente: El Dedo en la llaga.

No obstante, diseñaron un proyecto que especifica una suba del 40% para los empleados comprendidos en el programa Becas para el Desarrollo Local, que serían unos 1.000. La Secretaría de Hacienda del municipio envió el documento para que el jefe comunal el aumento y se totalice el salario en 35.000 pesos. Son 10.000 pesos más que en 2021.

Esos sueldos estarán financiados con recursos municipales de Gastos y Recursos del 2022. Mientras que los peronistas propusieron sacar el dinero no sólo del presupuesto, sino a la asistencia que recibirá del Fondo de Emergencia Municipal.

El esquema de poder se inclina a favor de Orrego, que ganó de forma contundente en 2019 y reemplazó a su hermano, el actual diputado nacional Marcelo Orrego. Son 6 los concejales alineados a los hermanos. Mientras los tres restantes son de Todos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Policías trabajando en el megaoperativo de pornografía infantil
El Viento Zonda será protagonista este último día hábil.
La foto de Shakira con otro hombre que destruye a Piqué
Tini Stoessel provoca a la ex de Rodrigo de Paul con un video
Esperaba en el semáforo de una transitada calle de Capital y un Jeep lo chocó de atrás

Te Puede Interesar