viernes 16 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Medidas oficiales

Por los suicidios, harán dos jornadas en todas las escuelas sanjuaninas

"Vamos a detenernos a escuchar", dijo la ministra de Educación, Cecilia Trincado. La actividad se realizará pronto y prevé concientizar a los más jóvenes y saber qué les pasa.

Por Miriam Walter 14 de septiembre de 2022 - 09:46

"Estamos organizando para jueves y viernes de la semana que viene dos jornadas de trabajo con toda la comunidad educativa, papás incluidos, personal no docente, estudiantes y docentes, para detenernos en cada institución. Vamos a empezar por secundarias y sector de adultos porque tenemos adultos jóvenes, adolescentes. Queremos trabajar con ellos. Vamos a detenernos a escuchar preguntas, necesidades, propuestas", anunció este miércoles la ministra de Educación, Cecilia Trincado, sobre la medida oficial para abordar la problemática de los alumnos en momentos en que se dan suicidios de adolescentes.

"En cada institución se está trabajando con directores de área y gabinetes, habrá un profesional para acompañar estas instituciones. Para conversar sobre qué se está produciendo en el encuentro con el otro, el bullying y las redes sociales", detalló la funcionaria en diálogo con Canal 13 San Juan.

Trincado analizó que "la verdad es que somos parte integrante de la construcción de una personalidad equilibrada, respetuosa, estas situaciones nos atraviesan como adultos nos preocupa mucho qué no estamos viendo, que no estamos escuchando en los jóvenes".

Sobre los suicidios adolescentes dijo que "es un fenómeno que ha existido siempre pero se ha agravado en estos últimos meses, el parate obligado de pandemia ha influido mucho en generar condiciones reales y positivas para el aprendizaje. Se aprende cuando uno está bien, está contento y estas condiciones no están siendo dadas. Desde Educación estamos haciendo un parate porque los jóvenes y las jóvenes nos están pidiendo. Es un parate necesario", concluyó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Dolor por la muerte de otra adolescente sanjuanina
Investigan la muerte de una mujer en Clínica Santa Clara.
Sanjuanina pidió turno para castrar a un pastor verga y esto fue lo que pasó
(Imagen La Voz)
El siniestro ocurrió al final de RN 40 Norte a 100 metros del Puente de Albardón.

Te Puede Interesar