panorama oficial

En Educación dicen que el 25 de junio definirán si adelantan las vacaciones en San Juan

La secretaria de Educación, Rosana Vicentela, habló de las clases en la provincia. Además, aseguró que hay muchos alumnos sanjuaninos ausentes que no comunicaron por qué no fueron.
martes, 8 de junio de 2021 · 10:34

En el Ministerio de Educación de San Juan ya tienen fecha para definir cómo se van a dar las vacaciones de invierno en las escuelas sanjuaninas, ya que suena fuerte la idea de adelantarlas o extenderlas como medida por la crecida del COVID-19 en el país: el 25 de junio próximo.

"Eso ha sido un tema de tratamiento en la asamblea del Consejo Federal del viernes pasado y se ha trabajado con todas las jurisdicciones del país, existe como una herramienta que cada provincia puede llegar a tomar en función de analizar justamente el contexto sanitario, cómo se ha dado el avance de vacunación de los docentes y cuál es la situación que se presenta porque las realidades son muy distintas en cada una de las provincias. Esa evaluación se hará de manera progresiva. En San Juan todos lo viernes vamos a tener reuniones con el Ministerio de Salud Pública para seguir avanzando. El día 25 nos vamos a reunir con todos los sectores para definir si usamos esta herramienta", dijo este martes la secretaria de Educación Provincial, Rosana Vicentela, en Radio Sarmiento.

Sobre las posibilidades que manejan, dijo que se analiza que se tomen 3 o 4 semanas en julio. El receso invernal está ya previsto en el calendario escolar desde el 12 de julio, pero ahora no se sabe si se adelanta o extiende por el mes completo. 

Presencialidad voluntaria

"Vamos a hacer una evaluación semanal para ver cómo esos papás que no han podido bajar las guías del aula en línea o de la plataforma, que lo hayan hecho desde guías impresas que podamos entregar. Porque son bastantes los alumnos que no han formalizado con una nota su ausencia", dijo la secretaria de Educación sobre la experiencia del formato de presencialidad cuidada voluntaria que ahora se aplica en la Provincia. 

En el primer día de clases en el Ministerio registraron un 58% de presencialidad en relación a la cantidad de chicos esperados para esta semana, que la burbuja a la que le tocaba presencial (mayomente va una burbuja por semana y hay escuelas en primaria que tienen dos burbujas por semana). De los ausentes, hay un 20 o 30% que han presentado nota. 

Sobre los docentes, dijo que "sigue vigente como siempre que el docente puede no ir justificando la inasistencia pero ayer no se pidieron licencias de forma relevante". 

Comentarios