REUNIÓN EN BUENOS AIRES

Facultades de Derecho de Universidades Católicas piden un debate de las reformas al Código Civil

El 19 de Junio se llevó a cabo en Buenos Aires una reunión de Decanos y representantes de éstas facultades donde analizaron y propusieron a las autoridades del Congreso de la Nación, un amplio debate federal y por provincia de las proyectadas reformas al Código Civil.
martes, 26 de junio de 2012 · 18:47

En el caso de la Universidad Católica de Cuyo participaron el Decano y dos docentes de la Facultad de Derecho, el Doctor Javier Vera, Miryan Andújar y Sandra Gutiérrez.

En la reunión se elaboró un texto que fue enviado a las autoridades de las Cámaras de Senadores y Diputados de la Nación, consensuado por todos los representantes. Cabe destacar que de este encuentro participaron representantes de gran cantidad de provincias del país.

La nota fue dirigida a las siguientes autoridades: Presidente del Senado, Dr. Amado Boudou; Presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Julián Domínguez; Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales (Senado), Senador Marcelo J. Fuentes; Presidente de la Comisión de Legislación General (Senado), entre otros.

A continuación texto completo:

"Decanos y Representantes de las Facultades de Derecho de las Universidades Católicas y de inspiración católica de todo el país, reunidos en Buenos Aires el 19 de junio de 2012, considerando la trascendencia para nuestra vida y cultura de la sanción de un nuevo Código Civil y Comercial, solicitamos a las autoridades del Congreso de la Nación, y en particular a los responsables de las comisiones intervinientes, un amplio debate federal, provincia por provincia, del texto del proyectado Código, con el tiempo necesario para el estudio y análisis de las cuestiones en juego.
A tal fin, ofrecemos nuestras Universidades como ámbitos institucionales para tal debate, en la convicción que esta hora del país reclama una respuesta comprometida y desinteresada para buscar lo mejor para el bien común.
Igualmente, invitamos a otras Universidades del país, como así también a Colegios Profesionales y otras instituciones, a sumarse a esta solicitud de amplio debate.
Como instituciones universitarias, hemos acordado profundizar el estudio del proyecto de ley de nuevo Código Civil y Comercial a través de nuestras diversas cátedras y de acuerdos de cooperación académica, a fin de poder realizar los aportes desde las ciencias jurídicas que enriquezcan tal debate. 
Agradeciendo su atención y quedando a la espera de una respuesta favorable, saludamos a Ud. muy atentamente".

 

Comentarios