domingo 19 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Guía de Economía Doméstica

Carry Trade, la estrategia inversora que se reactiva entre los ahorristas

También conocida como “bicicleta financiera”, el carry trade volvió a tomar auge ante un dólar oficial planchado. Qué es, en qué consiste y a quienes les conviene hacerlo.

Por Celeste Roco Navea

El Carry Trade, también conocida como “bicicleta financiera”, es una estrategia que consiste en invertir activos en pesos, captar la ganancia y luego recomprar dólares. Al final, si todo salió bien, el inversor tiene más dólares de los que tenía al inicio, pero si no fue así, el riesgo que se corre es enorme. Es por ello que Mariano Cáceres, integrante de Fórmula, Asesores Financieros, explica todo aquello que es conveniente tener en cuenta para evitar que una “buena jugada” termine de la peor manera.

“Con un dólar paralelo con poco movimiento y con un dólar oficial planchado hay muchos inversores que están buscando estrategias para hacer rendir sus pesos. Entre ellas surgen el carry trade. Básicamente consiste en tener dólares, cambiarlos contra pesos, hacer tasa en pesos y que sea superior al movimiento del dólar para que al final del periodo de inversión se pueda comprar más dólares de los que había originalmente”, destaca Mariano.

En lo que es la práctica, implica vender dólares contra pesos y hacer un plazo fijo normal o uva, caución bursátil o bonos que ajustan por inflación y a su vencimiento recomprar más dólares que los que se poseía originalmente.

Embed - CARRY TRADE 1: ¿Qué es y como funciona?

Si bien suena conveniente, hay que entender que no es para cualquier perfil inversor, y que, como todas las estrategias de mercado, tiene sus riesgos.

Perfil inversor

“Es una operación para perfiles agresivos, para aquellas personas que estén dispuestas a perder parte de sus capitales, porque se colocan los pesos a una tasa que se proyecta será más alta que el dólar”, remarca el especialista.

Es decir que aquellas personas que tienen un perfil conservador o moderado deberían evitar realizar carry trade, al menos que estén dispuestos a perder en el caso que sea un capital menor o no tenga ningún destino en particular la inversión que se está realizando.

Riesgos del Carry Trade

El riesgo principal de esta operatoria es que el dólar tenga un movimiento superior al de la tasa y al final del periodo no permita recomprar los dólares que se tenía originalmente. Incluso con los niveles de tasa actuales un movimiento de reacomodamiento del dólar a niveles anteriores podría hacer perder al inversor varios meses de tasa e inclusive parte del capital en dólares.

Embed - CARRY TRADE 2: ¿Cuáles son sus riesgos?

Para mayor información consultar a la web de Fórmula, asesores financieros o al mail [email protected].

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Valle Fértil, por su belleza y por ser sede de Ischigualasto, atrae inversiones hoteleras.
Encontraron un auto volcado y destrozado, y a su conductor, inconsciente sobre un montículo de tierra
Quién fue Olga Aubone, el alma de un colegio de Santa Lucía que llevará su nombre
El padre Orlando Sánchez contó su experiencia con la Virgen durante un grave accidente del que salió ileso. Foto: Actualidad Jachallera.
Cuando tejer te salva la vida: Teresa Díaz, la calingastina que encontró en la lana un refugio

Te Puede Interesar