Hasta abril

Precios Cuidados 2022: empresarios y el Gobierno llegaron a un acuerdo para 1.321 productos

El nuevo listado tendrá vigencia hasta el próximo 7 de abril, con un aumento mensual del 2% en cada producto de consumo masivo.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 08:36

El “programa de estabilización de precios”, de la secretaría de Comercio Interior, se extenderá durante todo el año, manteniendo una revisión de precios de manera trimestral. Así lo comunicó el organismo nacional, difundiendo el listado de los 1.321 productos que forman parte del acuerdo.

El programa, con alcance en las principales cadenas de supermercados del país, mayoristas y minoristas, contempla artículos de almacén, limpieza, perfumería, librería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, congelados, bebidas, entre otros.

“De la renovada lista se destaca una amplia gama de productos esenciales para las compras y los consumos de todos los días como 45 variedades de leches (larga vida, infantiles, saborizadas, fluidas y en polvo), 22 presentaciones de yerbas, 6 panificados de molde, 24 tipos y tamaños de pañales descartables y 33 variedades de paquetes de pasta seca, entre otros artículos de primera necesidad”, señaló la secretaría de Comercio Interior en un comunicado.

Es importante tener en cuenta que el acuerdo anterior venció el pasado 7 de enero. Ante ese panorama comenzaron las negociaciones para adaptar el acuerdo no solo a las necesidades de los consumidores, sino también de los empresarios, por eso se ha definido la revisión trimestral y el aumento mensual del 2%.

Comentarios