Mercado cambiario

Explotó el dólar blue: mirá a cuánto cerró

La divisa estadounidense pegó un fuerte salto en la segunda jornada semanal
martes, 11 de enero de 2022 · 17:58

El dólar blue volvió a poner patas para arriba el mercado cambiario informal al aumentar en una sola jornada 3 pesos su valor.

Tras un lunes tranquilo, la moneda estadounidense trepó a los $206 para la venta y los $209 para la compra, quedando a uno del récord del año pasado.

En las últimas semanas, tras haber tocado el mencionado récord, el billete ha estado moviéndose al alza y a la baja de forma moderada, sin alejarse demasiado de estos valores, sostenido por las variaciones en la demanda de la divisa en la plaza informa.

En tanto, los dólares financieros mostraron pocos cambios por el lado del MEP con AL30, que cerró por debajo de los $ 203, mientras el contado con liquidación (CCL) que se opera de forma libre retrocede hasta 1% y cotiza entre $ 208 y $ 211, según una canasta de acciones de empresas.

 

Oficial

El dólar oficial minorista se mantuvo en $ 108,50 en Banco Nación, mientras el mayorista cerró la rueda en $ 103,56, marcando un avance de cinco centavos respecto al cierre anterior, un poco por debajo del rango de devaluación diaria que el Banco Central ha estado convalidando últimamente.

Comentarios