viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Dique en marcha

¿Cuántos obreros están trabajando en El Tambolar?

El ministro Ortíz Andino dio detalles sobre la cantidad de mano de obra que está ocupada en el proyecto hidroeléctrico que se construye sobre el Río San Juan.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En El Tambolar, el nuevo dique que se construye sobre el Río San Juan, hay trabajando 850 personas, según dijo este martes el ministro de Obras local, Julio Ortíz Andino.

"Ha habido un ítem en particular que nos ha complicado, una pantalla plástica que hubo que hacerla de otro tamaño, complicaciones para el ingreso de los equipos que tenían que ser especiales y se está trabajando con una firmna española, hubo roturas en esos equipos, la importación de esos materiales, de esos repuestos, demoró pero hemos tenido la suerte de poder avanzar en otros frentes, en el camino de la linea de alta tensión y otros lugares y la gente se ha podido mantener la mano de obra", explicó el funcionario, en diálogo con radio Estación Claridad.

Ortíz sostuvo que "hubiéramos querido a esta altura incrementar la cantidad de gente, los campamentos  están terminados. No se ha logrado, pero al menos hemos logrado mantener la gente que estaba".

El nuevo proyecto hidroenérgetico El Tambolar, que conforma parte del Sistema Múltiple de aprovechamiento del río San Juan, permitirá incorporar 70 nuevos megavatios al sistema eléctrico sanjuanino y nacional.

El Proyecto Hidroenérgetico El Tambolar está emplazado sobre el Río San Juan, 18.8 km aguas arriba de la Presa Los Caracoles y tendrá los siguientes beneficios para la provincia:

-Producirá energía eléctrica limpia y renovable que ingresará al Sistema Interconectado Provincial, permitiendo una mejor autonomía energética.

-Aumentará el grado de regulación del Río San Juan.

-Disminuirá los crecientes riesgos de sequías e inundaciones asociados a la mayor incertidumbre que surge del cambio climático global.

-Ampliará la superficie cultivada, además de mejorar la productividad de los terrenos actualmente en producción y su rendimiento, a través de su agua almacenada.

-Creará nuevas fuentes de trabajo tanto durante su construcción como así también en su fase de operación a través de la incorporación de actividades recreativas y turismo.

La Central Hidroeléctrica producirá un promedio de 343 GW h/año de energía eléctrica que será inyectada y vendida en el mercado interconectado nacional. Será esta venta de energía en el Mercado Eléctrico Mayorista Argentino el principal beneficio directo, permitiendo reemplazar energía actualmente importada por la Provincia, por generación local de una fuente libre de emisiones contaminantes.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar