martes 4 de octubre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Dique en marcha

¿Cuántos obreros están trabajando en El Tambolar?

El ministro Ortíz Andino dio detalles sobre la cantidad de mano de obra que está ocupada en el proyecto hidroeléctrico que se construye sobre el Río San Juan.

Por Redacción Tiempo de San Juan 31 de agosto de 2021 - 16:53

En El Tambolar, el nuevo dique que se construye sobre el Río San Juan, hay trabajando 850 personas, según dijo este martes el ministro de Obras local, Julio Ortíz Andino.

"Ha habido un ítem en particular que nos ha complicado, una pantalla plástica que hubo que hacerla de otro tamaño, complicaciones para el ingreso de los equipos que tenían que ser especiales y se está trabajando con una firmna española, hubo roturas en esos equipos, la importación de esos materiales, de esos repuestos, demoró pero hemos tenido la suerte de poder avanzar en otros frentes, en el camino de la linea de alta tensión y otros lugares y la gente se ha podido mantener la mano de obra", explicó el funcionario, en diálogo con radio Estación Claridad.

Ortíz sostuvo que "hubiéramos querido a esta altura incrementar la cantidad de gente, los campamentos  están terminados. No se ha logrado, pero al menos hemos logrado mantener la gente que estaba".

El nuevo proyecto hidroenérgetico El Tambolar, que conforma parte del Sistema Múltiple de aprovechamiento del río San Juan, permitirá incorporar 70 nuevos megavatios al sistema eléctrico sanjuanino y nacional.

El Proyecto Hidroenérgetico El Tambolar está emplazado sobre el Río San Juan, 18.8 km aguas arriba de la Presa Los Caracoles y tendrá los siguientes beneficios para la provincia:

-Producirá energía eléctrica limpia y renovable que ingresará al Sistema Interconectado Provincial, permitiendo una mejor autonomía energética.

-Aumentará el grado de regulación del Río San Juan.

-Disminuirá los crecientes riesgos de sequías e inundaciones asociados a la mayor incertidumbre que surge del cambio climático global.

-Ampliará la superficie cultivada, además de mejorar la productividad de los terrenos actualmente en producción y su rendimiento, a través de su agua almacenada.

-Creará nuevas fuentes de trabajo tanto durante su construcción como así también en su fase de operación a través de la incorporación de actividades recreativas y turismo.

La Central Hidroeléctrica producirá un promedio de 343 GW h/año de energía eléctrica que será inyectada y vendida en el mercado interconectado nacional. Será esta venta de energía en el Mercado Eléctrico Mayorista Argentino el principal beneficio directo, permitiendo reemplazar energía actualmente importada por la Provincia, por generación local de una fuente libre de emisiones contaminantes.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
 Los World Skate Games contarán con la participación de 7.000 atletas de 80 países. En ese marco se hará el Mundial de Hockey en San Juan.

Las Más Leídas

Emiten alerta amarillo por viento y tormentas para San Juan
Echegaray, el joven que irá a prisión, junto a la víctima fatal Carla Gisel Ozán Vera.
El imputado. Este es Eduardo Daniel Salvadores, actualmente imputado de un delito sexual.
Patricia Coria. video
Trabajadores mineros amenazan con parar Gualcamayo y Veladero la semana próxima

Te Puede Interesar