para frenar la inflación

Se viene un nuevo congelamiento de precios: ahora buscan llegar al comercio de barrio

Serán 70 productos en principio que se venderían en supermercados chinos y barriales para acercar las ofertas a los consumidores.
martes, 8 de junio de 2021 · 11:16

El Gobierno Nacional presentará este martes una nueva canasta de 70 productos esenciales a precios acordados con 24 empresas. El nuevo programa se llamará “Super Cerca” y tendrá como particularidad que los productos estarán etiquetados como un intento por frenar las remarcaciones. También buscan llevarlo a los comercios de barrio y supermercados chinos. 

El anuncio será dado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, que ofrecerán una conferencia de prensa para el lanzamiento del programa Súper Cerca. “Esta primera etapa abarcará a 70 productos que se van a comercializar en los comercios de cercanía de todo el país. Es un acuerdo con 24 empresas del sector, con el objetivo de cuidar la canasta familiar”, detallaron voceros de Desarrollo Productivo a Infobae.

La nueva canasta tendrá alimentos básicos, tanto de primeras como de segundas marcas. Estarán incluidos artículos como fideos, arroz, aceite, lácteos, polenta y yerba, entre otros. Y en el rubro de limpieza, otros como de higiene y cuidado personal, lavandinas o jabones.

La intención oficial es que los 70 productos se ofrezcan en supermercados chinos y comercios barriales de cercanía, para conseguir una “capilaridad” mayor que Precios Cuidados, el esquema más representativo entre los vigentes para mantener a raya los valores en las góndolas, que está presente en supermercados y que representa el 35% del consumo, según estimaciones oficiales.

Este anuncio coincide con la culminación del programa Precios Máximos, el más resistido por los empresarios del comercio minorista. El programa que comenzó en los primeros días de la pandemia y que implicó dejar fijos los precios de miles de productos de distintos rubros, desde bienes de primera necesidad hasta otros fuera de la canasta básica, lleva más de un año y tres meses en vigencia.

Comentarios