lunes 17 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tras granizo y crecidas

Todo listo para declarar la emergencia agropecuaria en San Juan y pedir ayuda nacional

Este viernes se reúne el comité que define el estado de daños por las últimas tormentas y es inminente el decreto de Uñac.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La primera lluvia y granizo que azotó San Juan dejó grandes daños en los cultivos de la provincia, que se suman a otras inclemencias del tiempo que vienen castigando al sector, por lo que el Gobierno se encamina a declarar la emergencia agropecuaria provincial. Según el relevamiento que está terminando el Ministerio de la Producción, hay múltiples hectáreas afectadas pero desde el organismo dijeron a Tiempo de San Juan que no tienen definido el número exacto ya que todavía están relevando.

Este estudio, hecho por equipos técnicos en terreno, se presentará ante la Comisión de Emergencia Provincial agropecuaria, para declarar la emergencia y desastre agropecuario. Esto implica que el gobernador firme un decreto para poder solicitar inmediatamente fondos a la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria. El ministro Díaz Cano indicó que ya se ha charlado con su par nacional, Luis Basterra, para conseguir esa ayuda y llegar a la mayor cantidad posible de productores que fueron afectados. 

La provincia cuenta con un Programa de Contingencia que abarca ayuda por granizo y heladas que ya está operativo. Ahora se prevé sumar esfuerzos nacionales para asistir a productores que también fueron alcanzados por granizo pero que sumaron crecidas que afectaron a los cultivos con las últimas tormentas. Hay varios departamentos afectados, sobre todo Pocito, dijeron fuentes ministeriales.

Aun no esta definido el monto a pedir a Nación ya que eso será tema de análisis en la reunión de la comisión prevista para este viernes y se resolverá la semana que viene.  

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cayo una gran cantidad de nieve en la cordillera sanjuanina y esperan una mayor oferta hidrica para la proxima temporada

Las Más Leídas

Cuánto cuestan las cabañas para las vacaciones de invierno en San Juan
Se ganó un premio en una radio sanjuanina pero terminó insultando a los conductores
Cuánto costará el precio del colectivo en los departamentos alejados de San Juan
El robo fue en el interior de la Villa Obrera. (FOTO DE ARCHIVO)
Cayó una gran cantidad de nieve en la cordillera sanjuanina y esperan una mayor oferta hídrica para la próxima temporada

Te Puede Interesar