Mercado cambiario

El dólar blue despidió la semana: mirá a cuánto

La divisa estadounidense sigue acaparando el protagonismo
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 16:39

En $201,5. Así el dólar blue despidió la semana cambiaria dando un respiro al Banco Central de la República Argentina.

La moneda estadounidense dio un pequeño salto después de dos jornadas sin registrar movimiento alguno.

A su vez, el dólar financiero operó en rojo, pero aún se encuentra por encima del blue. El MEP o “Bolsa” pierde 0,9% y alcanza los $201,71. Asimismo, el Contado Con Liqui (CCL) desciende 3,5% hasta los $208,87. En cuanto a las divisas bursátiles no reguladas, el MEP cede 0,3% hasta los $201,53, mientras que el CCL sube 0,3% hasta los $214,42. 

Durante el mes de enero tuvieron una tendencia alcista constante, hasta el punto que superaron al blue. Sin embargo, durante febrero tuvieron un fuerte retroceso, del cual se recuperaron lentamente en los dos meses siguientes. Entre mayo y julio mantuvieron esa tendencia alcista. Aunque el BCRA y el CNV establecieron restricciones cambiarias a mediados de julio, el MEP acumuló 3,7% en el último mes, y el CCL 2,7%. Estas se volvieron más restrictivas a mediados de agosto, pero el financiero mantuvo su tendencia alcista de forma más moderada. En septiembre y en octubre el dólar financiero siguió subiendo, a pesar de las nuevas restricciones que aplicó el BCRA sobre el dólar. 

Por último, el dólar oficial no tiene cambios y se comercializa en los $105,75. Lo mismo ocurre con el dólar solidario, que se posiciona en los $174,49. 

A mediados de septiembre del 2020 el BCRA endureció el cepo al dólar, estableciendo un recargo del 35% a la divisa extranjera en concepto de retención del Impuesto a las Ganancias, además de anunciar que las operaciones con tarjeta de crédito que se realicen en el exterior serán computadas dentro del cupo de los US$ 200 mensuales, entre otras restricciones.

 

Fuente: El Economista

Comentarios

Otras Noticias